Natalia se queda cerca del título de nuevo

Natalia
Natalia
Natalia junto a un balón de Fútbol Sala

El fútbol femenino tiene poca cabida dentro de la actualidad deportiva de hoy en día. Sin embargo, jugadoras como Natalia Orive, jugadora del Alcorcón, hacen que este deporte tenga el nivel de calidad que el fútbol sala femenino tiene actualmente en España.

Este año la final de Copa se ha disputado en Burela, situado en la Comunidad Autónoma de Galicia, y la experiencia para Natalia, o “Nata”, como la conocen sus compañeras, ha sido muy especial como cada año que la ha disputado. A pesar de que el equipo no ha podido alcanzar el título ha hecho un buen papel jugando la final ante el Atlético Navalcarnero, campeón de Liga y Copa.

Como bien dice Natalia: “La copa es la competición más bonita de jugar. Todos los equipos reunidos, partidos únicos, ambientazo en el pabellón. Es un premio jugarla tras haber cumplido y trabajado duro durante la temporada”. Y la verdad es que esta competición hace que cada equipo dé lo mejor de sí mismo. A pesar de que este año ha cambiado el formato y se ha reducido el número de partidos, las jugadoras afrontan este reto con la mayor ilusión posible.

“Hace cuatro años remontamos un 6-1 ganando 5-0 en casa y ascendimos en casa ante nuestra afición y haciendo algo épico”

El Alcorcón sufrió en el primer partido para clasificarse para la final, sin embargo, las jugadoras del club madrileño supieron sacar partido de la situación y se “plantaron” en la final ante el Atlético Navalcarnero (que partía como favorito). El partido quedó 0-2 para el club rojiblanco pero las jugadoras del Alcorcón supieron dar la cara a pesar del resultado y la dificultad.

Tras la derrota

A pesar de esto Natalia no baja los brazos y seguirá trabajando para poder llevar a su club a lo más alto del panorama futbolístico español. Y es que, como ella misma admite, se define con la palabra: “templanza”. A pesar de esta definición, Natalia en el campo pelea cada balón como si fuera el último y es uno de los pilares fundamentales del tercer clasificado de la Liga Española de Fútbol sala Femenino.

Sus ídolos futbolísticos

“Nata” tenía claro desde pequeña que a ella le gustaba el fútbol, como ella misma dice: “De pequeña siempre me gustó mucho Zidane”. El exjugador del Real Madrid y Juventus, entre otros, fue uno de los iconos futbolísticos de la futbolista del Alcorcón. Sin embargo, pensando más en el deporte que ella juega, tiene claro por qué jugadoras tiene admiración: “Como jugadora de fútbol sala me gusta Isa García (Alcorcón)  y Peque (Burela)”

Entre los momentos que mejor recuerdo tiene se encuentran los partidos jugados con la selección de Madrid, con quien llegó a conquistar el título de España. Aunque hay un partido en su carrera que fue superior a todo como ella confiesa: “Hace cuatro años remontamos un 6-1 ganando 5-0 en casa y ascendimos en casa ante nuestra afición y haciendo algo épico”.

El problema del Fútbol Sala Femenino es la capacidad económica que tiene. A pesar de tener un gran nivel en España, no termina de vender la idea de deporte de primera línea. Desgraciadamente no cualquier jugadora puede vivir de este deporte: “Es muy díficil pero algunas sí que lo hacen, sí”.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.