Propuestas de ocio para un verano en Madrid

Senderismo, rutas en bicicleta, visitas a museos personalizadas, excursiones por la montaña, rutas por los rincones más desconocidos de la capital y un sin fin de actividades para todos los gustos, públicos y bolsillos es lo que ofrecen durante los meses de verano empresas como Entre Cultura y Ocio.

Esta pequeña empresa tiene solo unos pocos meses de vida, pero sus resultados son mejores de lo esperado. Tal vez haya sido la variedad de actividades  o tal vez el amplio público al que van dirigidas las mismas, pero la cuestión es que el éxito que esta teniendo es indiscutible. Y la responsable de esto es Carmen Barrado, una licenciada en Historia del Arte que a través de infinitas y variadas actividades pretende que la cultura resulte más cercana y económica en una época en la que “está pasando a un segundo plano”.

La crisis, como en otros muchos casos, fue el detonante definitivo que empujó a Barrado a la creación de esta empresa. A pesar de que su carrera profesional estaba encaminada al mundo de las telecomunicaciones, siempre había soñado con abrir su propia empresa destinada su verdadera pasión, el arte y la cultura. Y tras muchas vueltas y después de resolver los aspectos formales del proyecto, en 2013 se puso manos a la obra.

El ocio, la cultura y el entretenimiento son los principales ingredientes de todas las actividades

Dos iban a ser los pilares fundamentales: por un lado la personalización de las actividades y por otro los niños como público privilegiado. A pesar de estos dos pilares esta emprendedora tenía muy claro que todas sus actividades iban a tener un toque de originalidad y distinción respecto a sus similares. “Hacer el arte lo más atractivo posible es el objetivo final de todo mi proyecto”, explica.

Toda la información de las diferentes actividades que lleva a cabo esta emprendedora se puede ver en su página web, aunque la evolución y las circunstancias actuales de la información y las redes sociales hicieron que estuviera presente en algunas redes como Facebook o Twitter.  “Viendo cómo está organizada la sociedad actual y su desarrollo en los últimos años, creí que las redes sociales serían la mejor forma de darme a conocer”, afirma. Y la realidad es que no iba desencaminada. A pesar de que sus conocimientos sobre las redes sociales no eran muy amplios, esta empresaria afirma que  el éxito de sus actividades en los últimos meses se debe a la labor que ha realizado en su página de Facebook o en su cuenta de Twitter.

Los niños, el principal objetivo

Desde el primer momento, tuvo claro que el público y destinatario principal de sus actividades más importantes iban a ser los niños. “Es necesario que los más pequeños entiendan el arte para poder sentar las bases culturales de las generaciones futuras”, afirma la protagonista mientras explica que su intención era que el grueso de las actividades las protagonizaran los más pequeños porque cree que es imprescindible un conocimiento de la riqueza de nuestra cultura mucho más profundo.

Por este motivo, la mayor parte de las actividades, como las realizadas en los museos, no consisten en visitas guiadas comunes sino que  “siempre intento buscar el dato curioso o la forma más diferente y original para que los niños no solo entiendan el concepto sino que lo retengan”.

Actividades por y para todos

A pesar de que sus actividades principales van destinadas a los pequeños de la casa, Entre Cultura y Ocio tiene actividades para todos los públicos, todos los gustos y de precios muy variados y asequibles.

Así se pueden encontrar actividades deportivas al aire libre como excursiones en bicicleta, senderismo o excursiones culturales guiadas y personalizadas a pueblos y ciudades. Como actividades dentro de la ciudad que abarcan desde visitas a museos y exposiciones hasta rutas por los rincones más desconocidos de la capital. Todas ellas destinadas y adaptadas a todos los públicos y nacionalidades, ya que también ofrece actividades en inglés o enfocadas a aquellos interesados en aprender español a través de la cultura.

Deja una respuesta