El equipo de baloncesto se mantiene en Primera

El curso ha terminado, y con él las ligas deportivas en las que compiten los alumnos de Villanueva C.U. Nuestros jugadores del equipo de baloncesto han acabado la temporada en un valioso octavo puesto que permite mantener la máxima categoría en la Liga Rector de la Complutense.

El equipo capitaneado por Jorge Saúl ha sabido mantenerse a buen nivel durante toda la temporada, defendiendo los colores de la universidad. Una de las claves ha sido el compromiso del equipo cada jornada, y el esfuerzo por ir cada partido al lejano Campus de Somosaguas. Otra clave ha sido el nuevo fichaje, Álvaro Peñalba, que ha logrado una impresionante racha, y que no ha bajado de los 25 puntos por partido.

Cambio de ciclo

Villanueva C.U. siempre ha dado la talla en los deportes en los que ha participado, pero en el baloncesto ha sido donde más ha podido destacar estos últimos años. En ese tiempo, lograron juntarse una serie de jugadores que se complementaban bien y hacían equipo, sin ser grandes estrellas en lo individual, sí que eran letales en lo colectivo.

Lamentablemente no todo es para siempre, y las generaciones pasan y dejan paso a los nuevos alumnos que lucharán por aquello que lucharon los que estuvieron antes. Se despiden el capitán Jorge Saúl, Gonzalo Gil, Guillermo García Fernando Herrero y Guillermo Gamero.

Eneko es el candidato con más posibilidades para ser capitán para las próximas temporadas

Ahora toca decidir quién ocupará la capitanía. Saúl habla de Eneko Picavea, alumno de Periodismo, como el candidato con más posibilidades debido a su compromiso con el equipo y sus dotes de liderazgo. “Es un orgullo y una responsabilidad”, declara para cuv3, “después de dos años buenos el objetivo es salvarse pero bueno… partido a partido”, añade parafraseando al entrenador del Club Atlético de Madrid, el “Cholo Simeone”.

Pepo Álvarez de Toledo, el techo del equipo con sus 2,06 metros de altura, y jugador estrella temporadas anteriores, parece difícil que aspire al puesto de capitán debido a que este último año apenas pudo jugar ningún partido por incompatibilidad de horarios.

En todo caso, sea quien sea el capitán, el equipo seguirá adelante la próxima temporada  dando nuevas alegrías.

(Con información de Gonzalo Gil)

About Alvaro Esteban Keogh

Alumno de 4º de Periodismo en Villanueva CU. Estudiante de 2º de Gobierno de Instituciones y Organismos Públicos.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.