A la India con un pasaporte y una mochila

Con muchas ganas, valor, y una mochila, se puede empezar una aventura. No hace falta más material para convertirse en un auténtico trotamundos. Este es el caso de José María Quijada, un joven estudiante de 20 años que ha decidido coger su mochila e irse a la India durante un mes junto a tres amigos y su hermano mayor.

Su experiencia en la India estará marcada por lo que él decida hacer, aunque sus preferencias están claras: voluntariado y turismo. “La idea principal son las labores humanitarias durante tres semanas y luego el turismo, que será la primera semana a tope, en la que veremos entre otras cosas interesantes el Taj Mahal“, declara Quijada. Y es que considera que la primera semana es un periodo de aclimatación, pues han de ir  “muy mentalizados, es una experiencia muy dura, incluso el clima es duro”, manifiesta el joven mochilero.

La idea principal de nuestro viaje son las labores humanitarias, luego habrá tiempo para el turismo

Y es que una vivencia tan dura conlleva sacrificarse y olvidarse de algunos privilegios que se tienen en España, como puede ser, por ejemplo, una gastronomía tan rica como la de este país. “Hombre, a mí la comida me cuesta mucho la verdad, sí que nos han dicho que nos tenemos que llevar algún antibiótico porque la comida ahí es super picante, la gastronomía es otro estilo… y como no llevemos antibióticos lo vamos a pasar muy mal, ya os imagináis”, bromea Quijada.

Una forma de viajar cada vez más común

Este estilo de viaje se ha convertido en uno de los ejemplos de disfrutar del verano más común entre los jóvenes españoles. Una forma enriquecedora y divertida de gozar del verano, en la que para empezar sólo hace falta algo tan simple como una mochila.

(Con información de Gonzalo Gil)

About Alvaro Esteban Keogh

Alumno de 4º de Periodismo en Villanueva CU. Estudiante de 2º de Gobierno de Instituciones y Organismos Públicos.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.