¿Llegó bien Diego Costa al Mundial?

Diego_Costa
Diego Costa vistiendo la camiseta de España

Que Diego Costa no llegó al 100% al Mundial no es un misterio. Ya sea por la falta de tiempo o por los tratamientos poco ortodoxos, el rendimiento del delantero hispano-brasileño ha sido muy distante al que ha ofrecido en esta campaña en el Atlético de Madrid. Buena parte de la culpa la tiene la “rotura de grado I” en su muslo derecho.

Las posibles consecuencias quedaron visibles contra el Barcelona en Liga y contra el Real Madrid en la final de la Champions League. En ambos casos, Costa tuvo que abandonar el campo antes de lo esperado por forzar una lesión que no estaba bien curada.

Diego estaba en el aire en la convocatoria de Del Bosque, y finalmente el Marqués le llamó a filas para pelear por la reconquista de la Copa del Mundo. Una tarea que tristemente acabó en fase de grupos tras las derrotas con Holanda (1-5) y Chile (0-2). En ambos partidos se pudo ver el poco rendimiento del ariete rojiblanco.

La famosa Yegua

Esta situación ha hecho que muchos aficionados se preguntes si Diego Costa estaba en condiciones de disputar un Mundial, con el nivel de exigencia que ello conlleva. Marijana Kovacevic, quien hizo el extraño tratamiento con placenta de yegua para la recuperación del delantero, estaba convencida de los beneficios de esta técnica. Sin embargo, a pesar de que Costa haya podido jugar, no ha servido para mucho. La terapeuta serbia trató de regenerar las células del hispano-brasileño para que llegara al mundial, pero desde el punto de vista de otros profesionales esto era “casi imposible”.

“Desde un punto de vista muscular, es “casi imposible” que el músculo se regenere y tenga toda su capacidad de trabajo en tan poco tiempo”

Verónica López, fisioterapeuta deportiva, da su opinión sobre esta recuperación “milagrosa” y habla sobre la lesión de Costa y sus posibilidades de haber llegado sano al Mundial. “Desde un punto de vista muscular, es “casi imposible” que el músculo se regenere y tenga toda su capacidad de trabajo en tan poco tiempo”. Con apenas unos días para la recuperación de Diego, se veía tarea ardua que su rendimiento fuera el requerido para un campeonato de la exigencia de la Copa del Mundo.

Del Bosque en el punto de mira

Este hecho ha desencadenado en críticas hacia el seleccionador y muchos aficionados apuntan a Del Bosque y sus decisiones. Aficionados que han viajado a Brasil ,con la ilusión de ver a “la Roja” en lo más alto, han vuelto decepcionados. Al llegar a casa, muchos de estos aficionados comentaban lo mismo “No nos esperábamos esta situación, ha faltado narices para quitar a jugadores que no estaban en un buen estado de forma. Del Bosque no quiere dar oportunidad a los jóvenes en momentos importantes aún sabiendo que lo merecen más que otros”.

Diego tendrá que esperar a los próximos compromisos con la selección para poder demostrar el verdadero potencial que ha demostrado este año. Y de paso, dar una alegría a los aficionados españoles que tan ilusionados estaban con su presencia en este Mundial de Brasil 2014.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.