21 días encerrados en La Terminal

La Terminal es un proyecto que se podría resumir en un encierro de 21 días (hasta el 30 de julio), en el que un grupo de estudiantes de publicidad se juntan para realizar unos briefings asignados por las agencias que se interesen en contratar sus servicios, y de este modo engordar en conjunto sus respectivos portfolios. Sus tres fundadores son Jorge Mallo, Marian Salinas y Marco Garay, estudiantes de publicidad de Villanueva C.U.

El funcionamiento de esta organización

En “La Terminal” podrán ingresar los estudiantes de publicidad interesados siempre que “valgan la pena y tengan talento”, declara Garay. Al talento se le ha de sumar la intención, puesto que aquellos que decidan unirse lo harán sin ánimo de lucro, siguiendo con la dinámica de sus tres fundadores. Actualmente, a los tres creadores, que son el enfoque más creativo del plan, se les han unido otros tres estudiantes, que aportan un punto de vista más orientado al diseño.

Para las empresas esta idea puede resultar muy interesante, pues pueden asignar a los integrantes de “La Terminal” un briefing y no van a tener que pagar nada por sus servicios, aunque les interesase y decidiesen quedarse con el resultado final. De este modo, las compañías logran proyectos de modo gratuito, y los integrantes de “La Terminal” engordan su portfolio. “Es una idea innovadora y sin ánimo de lucro, es darnos una oportunidad a nosotros como si fuéramos sus becarios por 21 días“, manifiesta Garay.

“La Terminal” es darnos la oportunidad a nosotros de ser sus becarios durante 21 días

Además, un aspecto muy interesante del plan es que se puede ver en streaming su modo de trabajar. Lo pueden ver todos los usuarios online, incluidas las propias agencias, un sistema de trabajo que Garay considera que de momento van “desarrollando el proyecto bastante bien, tirando hacia delante, pero bien”.

Esta idea innovadora es otro nuevo modelo que se suma a los diversos sistemas de becarios que se han creado en los último años. “¿Para qué irnos a la playa si podemos estar trabajando para todas las agencias?”, bromea Garay.

(Con información de Gonzalo Gil)

About Alvaro Esteban Keogh

Alumno de 4º de Periodismo en Villanueva CU. Estudiante de 2º de Gobierno de Instituciones y Organismos Públicos.

Deja una respuesta