Selección española: jóvenes para seguir haciendo historia

En España toca hacer balance de lo ocurrido el Mundial de Brasil y de cómo una selección que hace tan sólo cuatro años se subía a lo más alto del podio mundial no ha logrado superar la primera fase en el país de la samba y el fútbol. Cuv3 se ha desplazado al Santiago Bernabéu y los alrededores de la céntrica calle de la Castellana para conocer la impresión de una afición a la que todavía le cuesta asimilar una eliminación tan prematura.

Renovarse o morir

La opinión más generalizada de los aficionados es que el seleccionador, Vicente del Bosque, apostó por el mismo bloque de los últimos campeonatos y acusamos la falta de renovación de la plantilla actual. La prueba de esto es que algunos de los jugadores que han acudido al Mundial de Brasil no volverán a vestir la roja.El cansancio es otro factor que predomina dentro de las causas probables de la debacle. El calendario ha sido muy duro para muchos de nuestros jugadores, que llegaron hasta las últimas fechas jugándose títulos.

“Los jugadores han llegado muy cansados, Vicente Del Bosque tendría que haber hecho cambios”, aseguraba un aficionado a la salida de la tienda Adidas del estadio madridista. Por otra parte, la gente no comprende porque el seleccionador nacional no ha valorado lo suficiente la sobresaliente temporada del Atlético de Madrid, que se proclamó campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones. “Se echan de menos más jugadores rojiblancos como Gabi o Raúl García“, comentaba otro seguidor.

Isco y Thiago, los preferidos para tomar las riendas de la nueva selección

A la hora de dar nombres propios, Isco y Thiago son denominador común en todos los discursos. Los jugadores del Real Madrid y del Bayern de Múnich, respectivamente son los favoritos para liderar el nuevo proyecto. Otros jugadores a los que la afición reclama con fuerza son, Deulofeu, Jesé Rodríguez y Daniel Carvajal. Los jugadores del Real Madrid han realizado una gran temporada y están llamados a ser nombres importantes dentro del nuevo proyecto.

About Rafael Díaz Castaño

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva CU. Apasionado de la radio, el deporte y mi Atlético de Madrid

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.