Colegio Pinosierra, educación de toda la vida

pinosierra

El Colegio Internacional Pinosierra, situado en Tres Cantos, es un centro que ofrece educación de colegio, instituto y bachillerato. A este centro la crisis le ha afectado como a la mayoría de los centros escolares españoles, pero en ningún caso renuncia a dar la mejor educación posible y un buen servicio de comedor. Estos apartados tienen una gran importancia, y son los aspectos que más pesan a la hora de ofrecer servicios. Debido a la situación económica actual que se vive en España, la capacidad de ciertos servicios o instalaciones se ha visto reducida, sin embargo, educación y alimentación de los alumnos no se han visto afectados.

María Felicidad Griñán es directora general del Colegio Internacional Pinosierra. Éste es un centro de educación privada en donde el servicio de comedor tiene un precio de 155 € mensuales. Al ser privado, no recibe ningún tipo de ayuda de la Comunidad de Madrid y en este centro la crisis también ha dejado huella. El número de alumnos que utilizan el comedor ha disminuido de 900 a 650 alumnos. Al haber bajado tanto el número de comensales, también disminuye la cantidad de trabajadores en la zona del comedor.

La importancia de unas buenas instalaciones

Este centro dispone de dos comedores, uno para educación infantil y otro para secundaria, y dos cocinas donde preparan el alimento para el alumnado. Se encuentran en el sótano, justo debajo de la zona de las mesas. Son el “corazón” que permiten el completo funcionamiento del servicio de comidas. Por supuesto, el personal desempeña un papel fundamental. Sin embargo, debido al descenso en el número de alumnos, el colegio se ha visto obligado asignar parte de esta labor a los profesores, teniendo que vigilar a los jóvenes en el comedor.

“No se ve afectada la calidad y cantidad de los alimentos que se ofrecen a los alumnos”

Empresa de toda la vida

El Colegio Internacional Pinosierra ha confiado, desde 1986 , la alimentación de su alumnado a una empresa de catering que es la que se encarga de la actividad y gestión de la zona de comedor. Y hace bien su labor, ya que el alumnado está contento con la calidad de los alimentos que ofrece. Y como asegura Griñán, “los problemas económicos que pueda atravesar el colegio no afectan para nada a la calidad y cantidad de los alimentos que se ofrecen a los alumnos”. Este es uno de los principales objetivos que tiene el colegio, seguir ofreciendo a su alumnado el mejor servicio posible y que no le falte de nada a ninguna persona que pertenezca al centro.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.