Estrena bolso (exclusivo) todos los días

Marta y Alexandra creadoras de Nams
Marta y Alexandra creadoras de Nams

Cada vez conocemos más casos de jóvenes emprendedores que no tienen miedo a crear su propia empresa. El talento de estos chicos no tiene edad y apenas límites. Las ganas e ilusión con las que trabajan dan forma a una idea que acaba convirtiéndose en un plan sólido y sostenible, tan válido como el de cualquier gran empresa, y que suele dar sus frutos.

La llamada “generación perdida” no lo está tanto, pues son los más jóvenes quienes ante problemas como la elevada tasa de paro que existe en España plantan cara y apuestan por sus propios proyectos para ganar algo de dinero, cuanto más mejor.

Este es el caso de Nams, una empresa que dedica su actividad a la industria de la moda y complementos, fundada por Alexandra Fernández y Marta de la Cruz este mismo 2014.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Respuesta: La verdad es que surge como un regalo de cumpleaños que le hice a Marta. Vi el material con el que elaboramos los bolsos y me puse a crear, de ahí que hoy estemos metidas de lleno con este proyecto.

P: ¿Qué les animó a comenzar a trabajar en ello?

R: Desde que conocí a Marta el primer año de universidad, las dos deseábamos montar nuestro propio negocio, pero debido a trabajos y estudios fuimos postponiéndolo año tras año hasta que finalmente, hace cosa de cuatro meses,vino sin esperarlo. Creamos Nams, gustó a la gente que nos rodea y empezó a crecer poquito a poco.

“Cada bolso que elaboramos desde Nams es único e irrepetible”

P: ¿Qué tipo de accesorios elaboran?

R:  Lo que más hacemos son  bolsos, que por ahora es nuestro producto estrella. Están hechos con agujas de tejer y algodón de todos los colores. Cada bolso es exclusivo,  la tira de colores que podemos comprar siempre es diferente y es bastante raro encontrar dos veces el mismo color. Además, va decorado con broches exclusivos elaborados por Marta Varona, que pueden combinarse a gusto de cada cliente.

P: ¿Cómo consiguen las materias primas para la fabricación de los productos?

R:  Empezamos adquiriendo el algodón en mercerías, pero debido al incremento en las ventas de pedidos  hemos tenido que cambiar el método y acudir a mayoristas del producto.

P: ¿Cómo hacen los bolsos?

R: Como te he comentado, nuestros bolsos son elaborados con agujas de tejer de diversos números. El grosor depende de la tirada de algodón adquirido, el tacto, grosor y color que se elija para la confección. Una vez terminado el bolso se le añaden unos cierres metálicos que funciona a modo de imán.

P: ¿Todos sus productos son artesanales?

R: Por supuesto, todos elaborados manualmente. Desde el mismo bolso hasta la etiqueta que lleva.

“Buscamos la originalidad y exclusividad para cada cliente”

P: ¿Cuántas personas trabajan en la elaboración de estos artículos?

R: Actualmente somos 2 personas, pero tenemos total ayuda de nuestros familiares, que también están bastante volcados en este proyecto.

P: La labor de darse a conocer y tener un hueco en el mercado es una de las cosas más complejas. ¿Cómo tienen pensado hacer esto?

R:  Actualmente estamos realizando una página web, pero hasta entonces cualquier persona puede contactar con nosotras a través de Instagram en @nams.es o en el email info@nams.es.

P: ¿Pueden adelantarnos alguna novedad sobre Nams?

R: Actualmente nos encontramos catalogando más productos, estamos empezando a traer pañuelos, collares, pendientes y anillos. No descartamos para la temporada de invierno introducir ropa.

(Visited 252 time, 1 visit today)

About Ana Gómez

Alumna de cuarto de periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.