Telefonía móvil en 2014: llega la gama alta

Dr._Jong-seok_Park__president_of_LG_Mobile_Communication_Company__shows_the_company_s_new_G3_smartphone_prior_to_its_public_introduction_in_Seoul_02 (1)
Presentación oficial del LG G3

Las grandes marcas de telefonía ya han dispuesto cuáles serán sus avatares en la lucha por el título de mejor smartphone del año. Sony, LG, Samsung y HTC serán los encargados de satisfacer las necesidades de los consumidores de 2014.

LG G3

Empezaremos hablando del más reciente: después del éxito cosechado por su G2, LG vuelve a la carga presentando el LG G3. Recordemos que la marca presentó la innovación del diseño más representativa desde las pantallas táctiles: los botones traseros. El G3 mantiene este diseño incorporando además las mejoras de hardware que LG considera más importantes para los usuarios. Estamos hablando, por supuesto, de la pantalla.

De nuevo, se ha hecho la imposible para crear una pantalla que tenga como límite el mismo lado del teléfono, evitando en medida de lo posible los marcos  inútiles y los botones frontales. Medirá 5,5 pulgadas y tendrá una resolución de 1.440 píxeles, (o, como dicen los expertos, 2K), situándose 540 píxeles por pulgada por encima de su antecesor.

La carga inalámbrica es una de los complementos más de moda en los smartphones

Recordemos que estamos hablando de uno de los terminales más grandes del mercado (impresión que viene reforzada por el tamaño de la pantalla), con 146 milímetros de altura.

En cuanto a la construcción, de nuevo LG apuesta por el plástico, algo arriesgado teniendo en cuenta que el tamaño del terminal lo hace susceptible a las caídas.

Pero el principal fuerte del G3, como también lo fue del G2, es la batería. 3.000 mAh de batería extraíble, con una nueva gestión a través del sistema operativo Android 4.4 (KitKat) y del procesador, un Snapdragon 801 a 2,5 Ghz. La memoria interna se quedará en 16 GB, ampliables mediante tarjeta micro SD.

Uno de sus complementos más llamativos, y que cada vez parecen estar más de moda es la posibilidad de la carga inalámbrica y, en la cámara, el uso de un haz láser para el enfoque automático.

Sony Xperia Z2

Sony-Xperia-Z2-el-smartphone-con-el-que-podrás-hacerte-los-mejores-selfies-bajo-el-agua
Una de las opciones que permite el Sony Xperia Z2: fotografías subacuáticas

Si el Z1 ya se convirtió el solito en un terminal increíble, podemos imaginar lo que sucederá con el Z2. Sony vuelve a apostar por la resistencia a los factores climáticos (agua y polvo), por una cámara fuera de serie y por un diseño elegante a la par que resistente.

También se ha mejorado la pantalla, aunque sin llegar a alcanzar el 2K. Cuenta con un procesador a 2,3 Ghz, RAM de 3 GB y memoria interna de 16, aunque esta última también es ampliable.

Otra de las mejoras más significativas viene del software de la cámara. Las modalidades de captura de imágenes o la posibilidad de transmitir en directo un streaming del video según se graba son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el programa.

HTC One M8

Funda Dot View
La funda Dot View avisa al usuario de cuando recibe llamadas sin tener que abrirla

El HTC One ya fue galardonado con el premio al mejor smartphone del mundo, y parece que el M8 va camino de igualar esta hazaña. Estamos hablando de un smartphone que no persigue destacar en un campo en particular, como es el caso de la cámara o la pantalla de los dos anteriores. Sus creadores parecen haber pensado en cómo sería el móvil perfecto, y lo han rediseñado en consecuencia.

Dotado de Android KitKat como sistema operativo, el único aspecto especialmente lujoso de el dispositivo es la cámara trasera dual. Cuenta con una cámara de 4 Megapíxeles, y Flash Led, así como con una secundaria de 5 Megapíxeles y angular.

La batería no deja nada que desear: 2600 mAh que deberían bastar para cubrir a lo largo del día el uso continuado. Por desgracia, no es extraíble, así que en caso de necesitar un suplemento se deberá de depender de una batería externa, en lugar de una batería extra.

La batería es uno de los factores en los que se fijan los usuarios. Cuantos más miliamperios, mejor.

Se podría decir que su único problema es ser algo más pesado que sus antecesores, algo perfectamente comprensible si se tiene en cuenta que no está construido en plástico, sino en metal. Además, es especialmente llamativa la funda oficial: la Dot View.

Samsung Galaxy S5

samsung s5
El Samsung Galaxy S5, con su cubierta de polímero plástico

Samsung se ha convertido en la marca de weareables por excelencia. La compañía coreana ha adaptado todos sus dispositivos para formar parte de la vida de los usuarios, para ser parte de su rutina diaria. El ejemplo más significativo es el medidor de pulso situado junto a la cámara en el terminal.

De nuevo, hablamos de un móvil más que decente. Aunque para su carcasa se ha optado por el plástico, lo cierto es que no transmite la impresión de tratarse de un dispositivo sencillo, sino que parece un aparato de lujo.

Siguiendo las líneas de los anteriores modelos, Samsung no ha hecho su terminal resistente al agua y al polvo. En su lugar, ofrece una versión modificada por un precio algo superior: el Samsung Galaxy S5 Active.

Compatible con relojes y pulseras inteligentes, se espera que el S5 sea también compatible con las smartglass que la marca está preparando. 

Y, en líneas generales, estos serán los móviles más destacados de 2014. Recordemos que estamos hablando de gama alta, de los barcos insignia de cada firma. Por supuesto, se pueden encontrar otras opciones mucho más asequibles e igualmente funcionales en cada una de estas marcas.

About Miguel Morales

Licenciado en Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.