Fashion Retailing in Spain, formación en moda española

Alumnas de Fashion Retailing in Spain, edición 2013
Alumnas de Fashion Retailing in Spain, edición 2013

Ya hay fecha para la tercera edición del curso de verano Fashion Retailing in Spain (FRS), organizado por Villanueva C.U. a través de su Título Propio en Comunicación y Gestión de la Moda.

Entre el 25 de junio y el 11 de julio de este verano de 2014, alumnos de todo el mundo vendrán a Madrid a asistir a este curso intensivo que tiene una duración de tres semanas, y que es absolutamente impartido en inglés.

El panorama de la industria textil y de la moda en España tiene una gran tradición, y está consolidado como uno de los referentes punteros en todo el mundo. Empresas de la talla de Adolfo Domínguez, Camper, Blanco, Cortefiel, el grupo Inditex, Mango o Pronovias, por mencionar algunas, tienen una gran competitividad y presencia a escala global.

El objetivo del curso es una profundización en el negocio de la venta al por menor de las principales marcas de moda españolas. Para ello, se combinarán clases por las mañanas y workshops con visitas a empresas de la industria como Cortefiel, El Corte Inglés, Loewe, Del Pozo o Las Rozas Village, además de rutas de Retail por las zonas de moda más típicas de Madrid.

Grandes profesionales del sector viajarán a Madrid para impartir este curso de moda

Profesores con gran prestigio dentro del ámbito de esta industria serán los encargados de presentar los contenidos a los estudiantes,  para mostrarles un cuadro completo de la situación de la moda española. Algunos de estos profesores son consultores de “retail”, como Luis Lara de Retalent; Pilar Riaño, directora de modaes.es y Sandra Manresa, de Google Retail Fashion, entre otros.  Además, habrá profesores traídos directamente desde escuelas como London College of Fashion o Glasgow Caledonian University.

Éxito en convocatorias anteriores

Hay cuarenta plazas para este curso de moda, y serán ocupadas por alumnos y alumnas de países como Escocia, Méjico, Eslovaquia, China o España, entre muchos otros. El requisito exigido para asistir es tener interés en el sector de la moda y poseer un nivel de lengua inglesa alto.

A todos los alumnos que hayan tenido un nivel de asistencia superior al 80% y que hayan realizado con éxito el trabajo final en grupo, necesario para finalizar el curso, se les convalidará con 4,5 ECTS si son universitarios de Licenciatura y con 3 créditos a los universitarios que sean de Grado, si están cursando sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Fashion Retailing in Spain ya ha demostrado ser un éxito en ediciones anteriores

En convocatorias anteriores este programa ya demostró ser un éxito, con alumnos desde lugares del mundo como Hong Kong, Italia, Polonia, Irlanda, Escocia o Eslovaquia. Además, contaron con grandes profesionales como Robin Sackin, del Fashion Institute of Technology de Nueva York. El aprendizaje quedó definido por su dinamismo, con numerosas visitas  y rutas por locales de moda en las zonas de Soho Madrid y Salamanca.

En el proyecto final de la segunda edición del FRS, algunas marcas españolas de gran prestigio reconocido como BDBA, Hoss Intropía, Blanco, Bimba y Lola o Pedro del Hierro quisieron colaborar con su participación.

Se puede descargar el folleto con más información desde aquí, y contactar directamente para más información en la dirección email cgmoda@villanueva.edu.

About Manuel León

Alumno de 4º de periodismo de C.U.V. y Derecho en U.N.E.D.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.