Regala “Cosas Blanditas”

Uno de los fofuchos de Cosas Blanditas
Uno de los fofuchos de Cosas Blanditas

El hecho de hacer un regalo cada vez se nos hace más complicado. Si eliges una camiseta, un pantalón o un reloj es probable que aciertes pero no que sorprendas. La crisis por la que estamos pasando ha hecho que desarrollemos al máximo nuestro potencial e imaginación. La tarea de desplazarnos a una tienda, elegir y pagar cualquier precio por un producto ya no es la única opción. A todos nos gustan los regalos, y las sorpresas y si éstas son personalizadas mucho mejor.

Joana Méndez (@yoyitomendez), estudiante de educación infantil, creó su propio blog hace algo más de un año: “Empecé haciendo algunos broches y a medida que me han ido haciendo encargos los he realizado y también he ido creando cosas nuevas”.

En Cosas Blanditas podemos encontrar ideas de lo más originales para regalar a quien tú quieras en cualquier fecha: cumpleaños, San Valentín, aniversarios etc.

Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de crear este blog?

Respuesta: Yo empecé a hacer algunas manualidades y mi prima, que estudió publicidad y marketing, me comentó la idea de crear el blog para darme a conocer y que la gente me pudiese encargar nuevos artículos. Así que entre las dos lo creamos y elegimos un nombre que fuese creativo y original, y la verdad que ha dado resultado porque a nadie se le olvida.

“Lo que más encargan los clientes son broches”

P: ¿Desde cuándo trabaja en este proyecto?

R: La creación del blog la hice en febrero del año pasado, así que llevo algo más de un año haciendo manualidades.

P: ¿Qué tipo de productos podemos encontrar en él?

R: En este blog puedes encontrar muchos tipos de artículos creados con diferentes materiales, como por ejemplo fofuchas, broches de fieltro, de goma eva, hechos también con cápsulas de café. También he hecho collares, llaveros, lápices, cuadernos y alguna cosa más.

P: ¿Trabaja sola en la elaboración de los productos o tiene ayuda?

R: Sí, siempre trabajo sola en la elaboración de los productos.

P: ¿Qué es lo que más vende?

R: Lo que más me suele encargar la gente son broches ya que son un regalo muy recurrente y barato aunque también me encargan bastantes fofuchas personalizadas para hacer un regalo original.

P: ¿Es difícil compaginar el blog con la carrera?

R: La creación del blog no me quita tiempo de estudio, pero la elaboración de los encargos sí me supone más tiempo. Así que tengo que aprovechar cuando tengo algo de tiempo para ir avanzando lo que me piden y poder hacer cosas nuevas.

P: ¿El blog lo hizo por ocio y afición porque le gusta hacer este tipo de cosas o por trabajo?

R: El blog lo hice por ocio ya que me gusta mucho hacer estas cosas, pero sí que es verdad que puedo ganar algo de dinero para gastos propios.

P: ¿Cómo es el método de pago y envío/recogida del producto?

R: Los encargos me lo suelen hacer personas conocidas así que lo entrego en mano y el dinero me lo dan en el momento. En algunos casos, cuando el encargo era de algún conocido, lo he entregado con algún intermediario. En caso de que los encargos sean de personas desconocidas los envíos los hago por correo, previo ingreso en cuenta.

About Ana Gómez

Alumna de cuarto de periodismo en Centro Universitario Villanueva

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.