Las voces que dan las tres

cuv3 ha tenido la oportunidad de entrar hasta la cocina en la que se cuecen los informativos de Antena 3 y, de ese modo, mantener una simpática entrevista con sus dos principales “cocineros”, los presentadores de las noticias de mediodía Vicente Vallés y Lourdes Maldonado.

Entre lo importante y lo interesante

Tras una distendida entrevista, ambos recordaron la responsabilidad que conlleva ser líderes en información en España. “Nuestro reto es conjugar lo importante y lo interesante, ya que una cadena de informativos es una empresa, pero al mismo tiempo tiene el compromiso de contar lo trascendental, aunque no sea interesante”, asegura Vallés.

“Si se pierde la objetividad, el periodismo acaba por convertirse en ideología”

Por otro lado, Lourdes Maldonado apunta que “echa en falta la figura del periodista a pie de calle. A todo periodista le gusta cubrir la información en el mismo instante y en el mismo lugar”. Vallés, por su parte, valoró “el trabajo de investigación necesario para la autenticidad de una noticia”.

Autenticidad y excelencia

En el siempre difícil debate entre objetividad y subjetividad a la hora de posicionarse ante una noticia, ambos fueron rotundos: “Hoy en día no se está consiguiendo, y es una lástima. Porque el periodismo deja de ser periodismo, y acaba por convertirse en una ideología”.

Por último, Maldonado animó a todos los universitarios a retomar la lectura dentro de su formación, del mismo modo que Vallés recordaba la importancia de “ser personas cultas para no cerrarnos ninguna puerta”.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.