Una madrileña en el Rocío

Carros, carretas, caballos, trajes, el “sin pecado” y los peregrinos listos para protagonizar lo que para esta madrileña fue una de las mejores experiencias vividas en sus 25 años.

La Hermandad de Puente Genil,  nacida en 1981, le da la bienvenida con un gran “Olé” a Macarena de la Vega en su primera romería a la Aldea del Rocío en Huelva, celebrada la última semana de mayo y la primera de junio para homenajear a la Virgen de Almonte.

 ”He aprendido que hay muchísima devoción a la Virgen y para ellos es totalmente emocionante”

Explica con mucho cariño y añoranza lo que para ella no fue solo un largo camino de rebujito y sevillanas, sino sentimientos y emociones que la Virgen transmite a lo largo de todo el camino. “Yo no conocía El Rocío, era la primera vez que iba y la verdad que tenía un concepto totalmente distinto de lo que era y he aprendido que hay muchísima devoción a la Virgen y para ellos es totalmente emocionante”, confiesa esta madrileña.

Dos momentos marcaron la romería de Macarena: el bautismo que la convierte en miembro de la celebración mariana por excelencia en Andalucía, televisado en Canal Sur, y un accidente del que milagrosamente salió ilesa. “ La yegua se quitó las bridas cogiendo velocidad hacia ningún lugar, la carreta volaba entre los olivos, hasta que volcamos”, recuerda Macarena, una madrileña en El Rocío.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.