Festival El Sol: tres alumnos de Villanueva rejuvenecen Nescafé

Tres alumnos de 3º de Publicidad del Centro Universitario Villanueva, Jorge Mallo, Marco Garay y María A. Salinas, han sido galardonados con el Sol de Plata en la categoría de “Jóvenes Creativos” de la 29ª edición del Festival El Sol, uno de los más prestigiosos de este sector.

Los tres estudiantes, junto a la alumna de Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid Marta Ramos, presentaron, a través de su agencia de publicidad “Trucho o trato”, un proyecto llamado “Sálvalos”, con el que se pretendía relanzar una nueva identidad visual de la marca Nescafé, rejuvenecerla ante el consumidor y, entre otras cosas, aumentar la conexión emocional con el cliente.

El Festival El Sol es una cita anual en la que se premian las mejores campañas realizadas en ese último año dentro del ámbito de la comunicación publicitaria ibeoramericana. Nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. En la presente edición se han recibido más de 2.500 piezas y han tomado parte cerca de 1.500 participantes.

La categoría de jóvenes creativos está abierta a todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de centros de estudios iberoamericanos, ya sean públicos o privados. En su 29 edición el certamen ha estado patrocinado por Nescafé, que facilitó un briefing para que los jóvenes creativos hicieran su campaña y dieran rienda suelta a su talento.

Objetivo: rejuvenecer la marca Nescafé

El concurso se centraba en el lanzamiento de la nueva identidad visual de marca, así como en su renovado posicionamiento bajo el mensaje de que “los buenos momentos empiezan con Nescafé”. Este nuevo posicionamiento, así como su nuevo logo, aspiran a rejuvenecer su marca y a aumentar su conexión con el consumidor haciendo de Nescafé una “love brand”. Asimismo, quieren orquestar la comunicación de las diferentes variedades de la marca.

Como novedad, este año la marca buscaba dar a conocer esta actualizada identidad a través de una estrategia 360 grados. Así, los estudiantes que quieran participar podían utilizar una o varias de las siguientes herramientas para hacer su propuesta: televisión, digital, publicidad en lugares de venta, medio impreso (exterior o revistas) O acciones de street marketing.

Como novedad, este año había que dar a conocer la marca con una estrategia 360 grados

En la categoría de nuevos creadores este año se han presentado más de 250 trabajos de diferentes puntos del mundo. De entre todos ellos, el proyecto de los alumnos de Villanueva ha sido galardonado con el segundo premio: el sol de plata.

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la publicidad, valoró ante todo el planteamiento y la estrategia creativa. Los mejores trabajos fueron premiados en Bilbao con un Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce.

Villanueva, premiado también en 2011

Los alumnos de Villanueva que han sido premiados en el festival de El Sol, posando ante una gran taza de Nescafé que presidía el hall del certamen

Este año 2014 el jurado de la sección de Jóvenes Creativos estaba compuesto por Carlos Rubio (Director General de la Asociación Española de agencias de comunicación Publicitaria), Giovanni Rier ( CEO & Director General Tres60, España), Ana Brossa (Directora creativa ejecutiva McCann, España) y Miguel Campmany (Jefe de publicidad Nestlé, España y Portugal).

La gala de entrega de premios fue presentada por Christian Gálvez, presentador del programa de televisión Pasapalabra. La firma premiada como mejor agencia fue LoLa.

Esta no es la primera vez que alumnos de Villanueva C.U. son premiados en este certamen. En la 26ª edición del Festival El Sol, Laura Searle, Ignacio Benito, Juan de Dios Fernández, Antonio Hontoria, Juan Azqueta y Borja López lograron obtener uno de los tres galardones, el Sol de Bronce, en la categoría “Jóvenes Creativos”.

 

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.