Una fundación con gran corazón

Responsabilidad, compromiso y transparencia son los principales valores de la fundación Menudos Corazones. Este año cumple su décimo aniversario y desde que se creara en 2003 ha perseguido hacer la vida de los niños con cardiopatías congénitas más fácil.

Son diversas las actividades que ofrecen para atender a niños y familias, entre las que se encuentran el campamento de verano con ejercicios adaptados, atención psicológica, apoyo en hospitales de la Comunidad de Madrid y alojamiento gratuito para familias que deben desplazarse a la capital para que sus hijos puedan tener un seguimiento médico.

El vídeo de colaboración de la actriz Ana Fernández consiguió dos millones de visitas en pocos días

Su directora, Amaya Sáez, cuenta que la idea surgió de un grupo de padres afectados que se unieron para prestar apoyo a otras familias. Además, ella se involucró porque tiene un sobrino que sufre problemas del corazón.

A lo largo de este tiempo se han ido añadiendo equipo de trabajo, voluntarios y empresas colaboradoras que ayudan a la financiación como es el caso de Ikea, Banco Santander, NH Hoteles o Cortefiel.

Un cuento para explicar la cardiopatía congénita

Sáez reconoce que desde que se hiciera la campaña de colaboración de la actriz, Ana Fernández, con un vídeo en Youtube, el número de voluntarios ha aumentado considerablemente. Dos millones de visitas son las que consiguió en pocos días este vídeo en el que la actriz explica la enfermedad en forma de cuento.

“A pesar de la ayuda que hemos recibido, nunca es suficiente ayuda y lo más gratificante es ver que se consiguen resultados y que los niños consiguen llevar una vida normal”, indica la directora.

“Lo más gratificante es ver la sonrisa de los niños”

Maria Luisa Castaño es una voluntaria de la fundación que lleva seis años ofreciendo su apoyo en el hospital Gregorio Marañón. Para ella lo más difícil es “ver que realmente es un problema que afecta a muchos niños y que algunos de ellos no consiguen salir adelante”.

Sin embargo, anima a que todas las personas apoyen a la fundación ya que asegura que “no hay mejor reconocimiento a la ayuda que se les ofrece que la sonrisa de los niños“.

(Con información de Lola González)

About Diana Saorín

Graduada en Periodismo (Centro Universitario Villanueva)

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.