Súgaro: éxito en tiempos de crisis

La crisis es sinónimo de oportunidad. Eso pensaron los chinos hace siglos y parece que mucha gente lo sigue creyendo hoy en día. Y es que la difícil situación económica no sólo ha traído malas noticias, sino que parece que ha desatado la creatividad e ingenio de muchos jóvenes. Este es el caso de Súgaro, una empresa de catering creada por una pareja de emprendedores que han decidido hacer de su pasión, su profesión: la cocina.

Paloma Huerta y Tomás Suárez-Olea son los dueños de este negocio que comenzó como un hobby de simples encargos para amigos y conocidos pero que se ha llegado a convertir en una empresa consolidada. Y es que lo que parece una aventura en tiempos de crisis está siendo la mejor opción que podían haber tomado. El boca a boca funciona perfectamente y cada día son más los eventos que tienen que cubrir.

Empeño e ilusión como ingredientes fundamentales

El aire internacional que reviste sus creaciones es uno de sus puntos fuertes junto con un trato personalizado en bautizos, comuniones y distintos eventos que preparan al detalle. El servicio que ofrecen se basa en dar una experiencia al cliente. La comida y la decoración son los elementos fundamentales que, junto con el servicio, consiguen crear una atmósfera para que el cliente disfrute y se despreocupe. Ningún catering es igual que otro.

Optimismo, ilusión y ganas de emprender parecen haberse convertido en las claves de éxito

“La clave es ponerle empeño e ilusión”, afirma uno de los fundadores, “aunque también conviene ver la oportunidad en determinados nichos de mercado”. Esta ha sido la clave de su éxito: centrar la atención en un segmento que estaba en auge y que aun no estaba cubierto. Esto mismo han hecho muchas otras marcas en otros ámbitos que lo que intentan conseguir es ofrecer algo distinto, un valor añadido que mejore y complemente a lo que se ha conocido hasta ahora.
Y es que los matices de la crisis no son solo negativos. Hay quien ve una oportunidad en ello. La falta de trabajo y el desánimo parecen sacar lo mejor de algunas personas, como es el caso de Súgaro. Optimismo, ilusión y ganas de emprender parecen haberse convertido en las claves de éxito.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja una respuesta