Los españoles nos olvidamos del significado de las señales de tráfico

Si nos paramos a pensar, ¿cuántos conductores de nuestro país se saben todas las señales de tráfico? Para muchos la mayoría son grandes desconocidas, solo nos acordamos de las más habituales que solemos ver todos los días. cuv3 ha salido a la calle y el resultado ha sido bastante sorprendente.

Con el tiempo conducimos de manera más inconsciente, interpretando según se va circulando o de la vía por la que transitamos, porque tendemos a olvidarnos de lo que hemos estudiado mientras intentábamos tener el carnet.

Los españoles aciertan poco más de la mitad de las señales del test: el 52,2%

Prueba de la inconsciencia

En el año 2010 se realizó el último estudio que, según la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), y de las conclusiones de la encuesta patrocinada por la Federación de Autoescuelas (CNAE), se aciertan poco más de la mitad de las señales del test: 52,2%.

El 32,8% de los conductores conoce menos de la mitad de las señales mostradas en el test.  Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura son las comunidades donde fallan más de la mitad de las señales.

Las preguntas que hemos realizado no tienen carácter científico, ni por el método ni por las personas que hemos consultado, debido a que hemos querido recoger respuestas curiosas de conductores mientras se les enseñaba algunas de las señales habituales y no tan habituales que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.