Alumnos de Villanueva dejan con la boca abierta a los viajeros de Barajas

Los cantantes que participaron en el flshmob de "Va pensiero"
Los cantantes que participaron en el flshmob de “Va pensiero”

Unos estaban escuchando música con sus auriculares. Otros jugueteando con su móvil, leyendo un periódico o matando el tiempo como podían. Pero para todos ellos la sorpresa fue la misma: una voz, y luego otra, y luego otra hasta formar un impresionante coro cantando el “Va pensiero” de la ópera “Nabucco” de Giuseppe Verdi.

Ocurrió el pasado sábado en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con motivo de la celebración del Día Europeo de la Ópera. La actuación no era más que un impactante flashmob vocal que organizó el Teatro Real, y que ha tenido a un grupo de alumnos de 3˚ de Audiovisual del  Centro Universitario Villanueva como responsables del rodaje.

El acto contó con un coro de 100 cantantes de ópera, vestidos con ropa de calle y ataviados como viajeros, que comenzaron a cantar entre las personas que en ese momento se encontraban en el aeropuerto. Al finalizar la interpretación, varios niños ofrecieron flores a los viajeros.

El flashmob tuvo una gran repercusión mediática, y ha sido recogido por varios medios de comunicación

El flashmob contó con la colaboración del Coro Talía, Grupo Vocal Octuplum y cantantes voluntarios de la Escuela Superior de Canto de la Comunidad de Madrid, y estuvo dirgido por Jorge Zueco.

El espectáculo, en el que han estado trabajando durante muchas semanas los alumnos de 3º de Audiovisual, ha tenido una importante repercusión mediática, ya que de él se han hecho eco tanto periódicos como televisiones, entre ellas RTVE.

Videomapping en la fachada del Teatro Real

Además del flashmob, el Teatro Real celebró el Día Europeo de la Ópera con un espectáculo nocturno en el que la fachada del coliseo se transformaba en un escenario virtual gracias a un videomapping. Al finalizar el espectáculo, el Coro Intermezzo, Coro Titular del Teatro Real, cerraba la jornada con la interpretación al aire libre de uno de los momentos más conocidos de la ópera.

Al día siguiente, el violinista Ara Malikian, acompañado de la Orquesta en el Tejado, recorría las calles de Madrid interpretando fragmentos de obras populares de música clásica.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.