Si internet te llama, no intentes resistirte

cuv3 se ha reunido con David Alonso Rincón, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva y actualmente profesional del grupo Libertad Digital. Alonso explica cómo se veía en el pasado y su visión actual del futuro, haciendo énfasis en recomendaciones dirigidas a los alumnos, futuros profesionales de la comunicación.
Pregunta: Cuando estudiaba la carrera, ¿cuáles eran sus aspiraciones profesionales?

Respuesta: Dependía de los años. En primero y en segundo de carrera quería ser director de cine- dice entre risas-. La cosa fue variando con los años hacia una perspectiva más dirigida a Internet y a los medios multimedia. Me gustaba cómo evolucionaba el mundo de las redes sociales, las páginas web, más que cómo estaba el sector del cine en ese momento. Aunque sí que me hubiera gustado trabajar en cine, descubrí que mi vocación era el periodismo multimedia.

P: ¿Está trabajando en algún proyecto personal?

R: Sí, tengo un proyecto de grupo con mis antiguos compañeros de la universidad. Se trata de una web y un programa de radio donde se dan noticias que abarcan información sobre videojuegos. La gente volcada en este proyecto sabe mucho acerca de este mundo y están muy motivadas, con lo que creo que tiene mucho futuro. Aunque mi impresión es que en todos los sectores es muy difícil triunfar, intentar conseguir ser el número uno es muy complicado pero creo que si se persiste en algo, se pueden lograr grandes cosas, pero está claro que siempre hay que esforzarse mucho para ello.

“Si se trabaja bien, se consigue una proyección de futuro”

P: ¿Opina que el español sigue siendo fiel a la televisión del salón?

R: Cada vez es más difícil, puesto que hoy en día lo mas cómodo es la televisión por Internet. El motivo principal es la accesibilidad y la ventaja de ver aquello que se quiere ver en el momento que uno quiere verlo.  Pero nunca va a faltar la televisión, a la gente también le gusta verla tranquilamente en el sofá de su casa con las personas que le rodean. Ahí la televisión da algo más que Internet.

P: En su vida profesional, ha estado en varios campos de la comunicación, en periodismo, multimedia, fotografía… en base a estas experiencias, ¿recomienda a los alumnos que se especialicen en algo concreto? o ¿cree que es mejor probar de todo?

R: Creo que deben hacerse las dos cosas. Para especializarte en algo, primero hay que probar de todo para saber lo que se te da mejor. Siempre es bueno no cerrar puertas y ver las distintas posibilidades, una vez habiendo probado de todo es bueno centrarse en algo y especializarse, pero nunca está de más saber al menos cómo funcionan todos los campos.

P: Como antiguo alumno de Villanueva, ¿alguna otra recomendación general sobre la carrera y de cara a la incorporación laboral?

R: En cuanto a la carrera recomiendo que se haga hasta el final y que no desesperen en la búsqueda de trabajo, siempre sale algo. Si se trabaja bien, se consigue una proyección de futuro.

(Visited 103 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.