Quien no arriesga, no gana

Dos antiguos alumnos del Centro Universitario Villanueva licenciados en Comunicación Audiovisual, Carlos Váquez y Juan Sanz, son un ejemplo de emprendedores, pues al realizar sus prácticas en una productora decidieron crear su propia empresa junto con dos compañeros de trabajo. Así nació Sinedie en el año 2008.

La empresa es un estudio creativo especializado en la producción y postproducción de contenidos audiovisuales en donde los cuatro trabajadores se dedican a la edición de video, composición, diseño y motion graphics. 

Los comienzos siempre son difíciles, y Sinedie no ha sido la excepción. Al crear la empresa hace cinco años, los empresarios adquirieron desde el primer momento un lema: “Si no arriesgas no ganas”. “Con buena fe decidimos lanzarnos a la piscina. No sabíamos si esa piscina tenía agua o no pero, al parecer, sí que tenía”, afirma el cámara y productor de Sinedie, Juan Sanz.

Gracias al boca a boca, esta empresa ha logrado ganarse prestigio pues cada vez son más los clientes que contactan con Sinedie para hacer uso de su servicio. Además, las nuevas tecnologías han hecho que los principales proyectos que recibe la empresa esté relacionado con la publicidad onlineHan conseguido trabajos con grandes empresas conocidas a nivel internacional como es Iberia, Red Bull e incluso para El País Semanal. Además todos sus trabajos están incluidos al propio canal que tiene Sinedie en Vimeo. 

“Decidimos lanzarnos a la piscina, y al parecer sí había agua”

Como es de esperar, la crisis también ha perjudicado a esta pequeña empresa, pues ha hecho que los costes se hayan abaratado y por ello la competencia es mucho más amplia. El editor de Sinedie, Carlos Vázquez, señala que una empresa pequeña como la suya puede ser mucho más competitiva que una grande productora pues “tiene más costes al mes por su plantilla de 15 personas que les cuesta más dinero que a nosotros”.

La especialización es clave

Uno de los aspectos que más ha destacado Sinedie durante su entrevista con cuv3 es la importancia de la especialización, pues el pensamiento de muchos trabajadores es no querer especializarse para abarcar lo máximo posible “pero en realidad abarcas menos a largo plazo”, apunta Vázquez.

Por ello, esta pequeña empresa ha seguido la estructura de la especialización en donde se han decantado por el mundo de la pos-producción en distintos ámbitos.

Los horarios de Sinedie no son fijos pues todo depende de los trabajos que tengan que entregar en las próximas horas. Los dos antiguos alumnos han confesado que ha habido noches en las que no han pegado ojo e incluso sin ningún tipo de descanso. Asimismo, ambos concluyen que “todo tiene su parte buena y su parte mala en donde la mala es esa pero la parte buena es que es tu propio negocio y que te estás dedicando en cuerpo y alma a ello”.

(Con información de: Carolina de Toro)

About Marta Chaso García

Alumna de 4º Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid). Sígueme en Twitter @martachaso

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.