Félix Gallardo, ¿y ahora qué?

Después de 17 años de trabajo en el Centro Universitario Villanueva, el director de Titulaciones Propias y Relaciones Institucionales, Félix Gallardo (Madrid, 1944), pone un punto final a su etapa como profesional para dedicarse por entero a esa “segunda vida” que nos espera: la jubilación. 89 de sus compañeros se reunieron el pasado miércoles en la cafetería CB13 de Mirasierra para regalarle la mejor de las despedidas: una comida sorpresa. cuv3 también estuvo allí para homenajear a quien fue su primer editor.

Gallardo llegó a su oficina de la calle Costa Brava, nº 2 en 1997, cuando todavía era director de Antena de Radio Nacional de España (RNE), la que ha sido su “casa” durante muchos años. El periodista compaginó hasta el año 2000 su trabajo en la radio con su nuevo papel: la docencia. A partir de entonces, empezó la que considera una “muy bonita” etapa de su trayectoria profesional, un ciclo que le resulta “un redondeo muy bueno” de su vida.

Gallardo fue el primer editor de cuv3 y es el director de La Correspondencia de Villanueva

“Félix es medio Villanueva”, asegura su compañero Daniel Vela, quien destaca de Gallardo la habilidad que tiene para ser “la seriedad y, al mismo tiempo, el entretenimiento”. El periodista conoció esta universidad en sus primeros años de vida. Desde entonces, ha aportado su experiencia a todos y cada uno de los alumnos que ha visto pasar por delante de sus ojos. Ha sido profesor de Mundo Actual, de Sociología; primer editor de este periódico, cuv3; y director de La Correspondencia, el periódico de los alumnos de Periodismo, entre otras cosas.

Durante estos últimos cinco años, la promoción que se licenciará el próximo mes de junio ha sido testigo de lo difícil que era localizar a Félix Gallardo en su despacho, de sus clases de Sociología, de los chistes que contaba y, por supuesto, de la defensa que siempre ha hecho de su profesión: el verdadero periodismo. Esos recuerdos quedarán a buen recaudo en la memoria de cada uno de los estudiantes del C.U. Villanueva.

Sus pasiones

A Félix Gallardo le apasiona el mundo del toreo -sobre todo si el protagonista de la plaza es Curro Romero-, la música clásica, el cava, la vida en El Escorial; así como el fútbol, ese deporte que cada domingo le lleva al Estadio Santiago Bernabéu para disfrutar de su equipo, en mayúsculas: el Real Madrid C.F. “Es muy aficionado al fútbol, pero muy poco objetivo”, comenta entre risas su gran amigo Álvaro Niño, director del Área de Comunicación de Villanueva y secretario general. Y como buen periodista, a Gallardo le seduce la lectura: “Se sabe de memoria La venganza de Don Mendo y es un aficionado de Benito Pérez Galdós”, continúa.

Precisamente, Álvaro Niño, junto a Montse Mera, José Julio Perlado, Carmelo Olaso y José Bernardo, entre otros muchos, han sido especiales compañeros de viaje de Gallardo desde el día que pisó esta universidad hasta hoy. Su despacho, el 2.15, guardará para siempre el olor de los periódicos que su inquilino leía cada mañana, el sonido de la música clásica que invadía el ambiente y las conversaciones que mantenía con quienes hoy todavía no se creen que este sea el último año del periodista en la universidad.

¿Y ahora qué? A partir del próximo 12 de mayo, el todavía director de Titulaciones Propias y Relaciones Institucionales del Centro Universitario Villanueva podrá empezar a andar un nuevo camino de su vida que le permitirá hacer lo que más le apetece en este momento“Quiero seguir siendo yo mismo. Creo que es lo mejor que puedo hacer en mi vida. Lo de menos es lo que haga o lo que no. Creo que lo importante es lo que siga siendo”. Todo lo que Félix Gallardo ha sido durante estos últimos 17 años de su vida le ha permitido irse de su “segunda casa” por la puerta grande.

¡Hasta siempre, Félix!

Con información de Rafael Perezagua.

About Marta Candela

Estudiante de 5º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva (Complutense). Twitter: @MCandela_ / E-mail: mcandelam@gmail.com

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.