¡Amigo! pierde peso con cabeza

J.José Vicente Baños experto en nutrición y dietética
J.José Vicente Baños experto en nutrición y dietética

Cada vez son más las personas que no se encuentran a gusto con su cuerpo. Los “patrones” que la sociedad marca hacen que la gente de la calle busque adelgazar a cualquier precio y lo más rápido posible. Pues bien, no siempre lo primero que leemos en Internet, u oímos a nuestros amigos, es lo más adecuado.

Nos vamos alejando así del objetivo de conseguir que el ser humano sea mejor persona consigo mismo y con los que nos rodean, buscando el placer o una recompensa solamente superficial para lograr la aprobación de los demás, cuando lo primero es valorarse uno mismo, como explica J.José Vicente Baños, especialista en nutrición y dietética.

Los jóvenes suelen utilizar lo que se denominan dietas hipocalóricas, dietas hiperprotéicas y en ciertos casos las monodietas. En la mayoría de los casos se inician sin contar con la supervisión y orientación de un profesional, lo que deriva en un descontrol alimenticio y una nutrición desestabilizada.

Este tipo de dietas puede correr el riesgo de crear carencias en nuestro organismo a nivel de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o ácidos grasos esenciales, que son básicos para una correcta nutrición y salud.

“Hay personas que tras hacer  dieta sufren de problemas hepáticos y trastornos alimenticios”

La mejor opción: un profesional

La persona que desea perder peso siempre lo hará de manera más saludable y precisa si se pone en manos de un profesional o experto. Un nutricionista siempre podrá orientarte mejor en los objetivos perseguidos.

J.José Vicente afirma que encontrar un profesional (con mayúsculas) no es tan fácil. “Muchas veces encontramos todavía a día de hoy expertos de la salud diciendo verdaderas barbaridades referentes a alimentación y nutrición”, señala.

El mito de las pastillas y los tratamientos mágicos

En la búsqueda del cuerpo perfecto, solemos recurrir a varias técnicas y estrategias que en la mayoría de los casos se quedan en eso. Las cremas reductoras, pastillas y tratamientos infalibles ayudan pero no vencen.

Generalmente son productos que, aunque tienen en muchos casos compuestos de origen natural, su finalidad no es tanto la de perder peso como la de evitar que la persona absorba más grasa y rehuir finalmente de un  aumento de peso. Lo recomendable, asegura Vicente Baños, es el consumo de estos fármacos acompañados de una dieta y la práctica de ejercicio físico.

Baja tú peso de forma sana

Los métodos para reducir  peso rápidamente que se han extendido no dan resultados duraderos. A menudo los procedimientos  que implican bebidas dietéticas, alimentos y suplementos no funcionan, y si lo hacen es de forma temporal.

Es mejor perder esos “kilitos” de más de una manera saludable, que nos proporcione resultados de por vida, porque disminuir nuestro peso es tarea complicada, pero mantenerse lo es aún más.

Seguir una alimentación equilibrada y variada, es la clave de todo esto, pero sobre todo dejar el sedentarismo a un lado. Numerosos estudios han confirmado que aumentar el ejercicio físico en nuestra rutina diaria no solo nos ayuda a bajar de peso, sino que es una costumbre saludable en niños, jóvenes y adultos.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.