“La gente necesita dosis de positivismo”, afirma el tercer clasificado en Kerygma

foto-noticiaMichael Chenlo, estudiante de la Universidad Camilo José Cela, ha sido galardonado,  junto a Marian Salinas y Jorge Mallo, ambos estudiantes del Centro Universitario Villanueva, con el tercer premio al mejor cortometraje en el Concurso Internacional Kerygma Awards por la realización del corto ¿Qué está pasando ahí fuera? Un trabajo que aunque se hizo en muy poco tiempo, demuestra que con esfuerzo y sobre todo con entusiasmo se pueden hacer grandes creaciones. Chenlo, director del corto, responde a las preguntas de cuv3.

P: ¿Cómo se sienten después de haber ganado el tercer premio?

R: La verdad que no nos lo esperábamos para nada. Fue un trabajo muy fugaz en el que varias personas me han ayudado, como Marian y Jorge, que fueron los que me avisaron del concurso y si no fuera por ellos no hubiese pasado nada de esto. El premio también es de ellos.

P: ¿Cómo fue el rodaje?

R: Fue una locura, lo planeamos en un día, conseguimos a los actores en un día y lo rodamos todo en un día. En total fue hacerlo todo en un fin de semana.

P: ¿Cuál es el mensaje que quería transmitir?

R: Queríamos mostrar una pequeña crítica social en un mundo ficticio futurista, por el hecho de que a veces no nos damos cuenta que las cosas positivas están a nuestro alcance y solo recurrimos a las negativas para solucionar los conflictos. No intentamos dar ninguna lección obviamente, pero queremos hacer pensar al espectador desde una pequeña exageración de la sociedad a la que podríamos llegar reflejando como cada vez el mundo va a peor, y la gente no se da cuenta que necesita dosis de positivismo, ni siquiera en la últimas existencias las eligen. Queríamos hacer pensar al público en lo valiosa y necesaria que es la paz y lo poco demandada que está.

Hay muchas personas con bastante talento del que nadie se ha dado cuenta y debería ser aprovechado

P: ¿Qué tenéis pensado hacer con el premio?

 R: Ya que cada uno aportó lo mejor de uno mismo al trabajo, lo utilizaremos para celebrarlo junto a todo el equipo, ya que gracias a ellos pudimos conseguir el tercer premio del festival. Y guardaremos otra parte para la hermana Luisa, porque fue tanto protagonista del corto como del rodaje.

P: ¿Se han planteado presentar el cortometraje a más concursos?

R: Pues sí, el corto será presentado a otro concurso. Pero en un primer momento fue realizado exclusivamente para esta edición de  los premios Kerygma.

P: ¿Cómo han visto el nivel este año? ¿Creía que iba a ser difícil llegar hasta aquí?

R: El nivel este año estaba alto, pero no solo el nivel, sino la ilusión y la motivación, como se pudo demostrar por todos los trabajos que se realizaron. Sabemos de primera mano que ganas y esfuerzo no faltaron, ya estuviesen seleccionados o no. Y agradecemos que sean posibles este tipo de festivales, que nos permiten poder reflejar en la pantalla nuestra creatividad y nuestras ideas y que se valore, a la vez que sea vista por muchos espectadores, son las cosas que nos crean esperanzas de seguir nuestra vocación y nuestro camino para llegar, cada uno, a nuestras metas.

 P: ¿Qué esperan del concurso el año que viene? ¿Algún tema en especial que les gustaría tratar?

R: Como este año se ha demostrado [responde Marian Salinas], esperamos que cada año se supere más, y pueda llegar a tener un gran prestigio. Si me diesen a elegir algún tema a tratar, creo que escogería la motivación, no por nada en especial, pero creo que en los tiempos que corren hay muchas personas con bastante talento del que nadie se ha dado cuenta y debería ser aprovechado, pero que solo necesitan ese empujoncito de motivación, y que mejor manera de expresarlo que de manera audiovisual.

(Visited 323 time, 1 visit today)

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.