“Queríamos concienciar a la gente”, afirma el ganador de los Kerygma Awards

Desde la Universidad de Navarra, el cortometraje Dis-connect se ha llevado el premio gordo: 5.000 dólares. Su autor, Niccolo Olivares, ha sido el gran triunfador de la noche en la IV edición de los Kerygmaawards 2014, con un corto que muestra cómo la enfermiza conexión con las tecnologías nos impide “encontrar la paz en las cosas pequeñas”.

El productor Loris Omedes ha sido el encargado de hacerles entrega de la estatuilla al autor y su equipo. Los galardonados no han podido ocultar su sorpresa y se han mostrado muy agradecidos en una entrevista concedida a cuv3: “No nos lo esperábamos dado el nivel tan alto que había entre los cortos nominados”.

Con un equipo formado por estudiantes de diferentes facultades, aparte de una oportunidad para pensar en el futuro de los contenidos audiovisuales para su autor y los que cursan estos estudios, también ha sido una experiencia para los demás.

Para concienciar

El autor del corto ha revelado el origen de la idea que lo envuelve: “Discutíamos sobre la paz entre las personas y la comunicación, que es algo muy importante entre ellas, y pensamos en el fenómeno de los móviles, de las redes sociales y de los SMS, algo muy cotidiano que experimentamos cada día”.

“En el concurso había un nivel muy alto en todos los cortos”

Niccolo Olivares también ha confesado la intención que esconde este trabajo: “Concienciar a la gente acerca del fenómeno de ‘estar conectado continuamente’, y hacerlo a través de los contenidos audiovisuales, que siempre es más efectivo”.

Muy agradecido

Dado que un gran trabajo no es obra de uno, el joven talento ha querido agradecer el premio a todo su equipo: a los actores, al guionista, a los amigos, a la familia, y también a la Universidad de Navarra.

 

 

About Alicia Pareja

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.