Elena Furiase: “Es más importante un buen guión que el dinero”

Elena Furiase fue la ganadora en la pasada edición del Premio K, de los Kerygma Awards a los jóvenes talentos. Tanto le gustaron los premios que pidió ser la presentadora de la gala de la edición de este año.

Y así fue, le tomaron la palabra  y hace unos meses recibió la llamada para presentar los Kerygma Awards. Una llamada que, según confiesa, recibió con mucha alegría y cariño. Cariño que también siente por estos premios.  “Son unos premios muy sinceros que apuestan por el talento joven -aseguró la actriz- y eso se valora mucho”.

Fue la encargada, junto con Esmeralda Moya, de presentar la IV edición de los Kerygma Awards con mucha naturalidad y gracia. La gala estuvo llena, gracias a ellas y a los invitados, de muchos momentos para soltar una carcajada y, otros, para reconocer la importante labor de todos los que forman parte del mundo del cine, los contadores de historias.

Después de presentar una gala llena de Paz la actriz concedió una entrevista a cuv3 en la que habló del futuro del cine y hacia donde se debería guiar la profesión.

El cine es algo de todos

Dejarse llevar por los textos y no por el dinero es una de las reglas que sigue Elena Fuiriase a la hora de dar el sí a un nuevo proyecto. Eso es lo que la llevado a  hacer series como Sombras, que se retransmite únicamente a través de internet. Una serie en la que un grupo de siete jóvenes intentan registrar fenómenos paranormales.

“El cine no debe ser un mundo de lujo, tiene que ser algo para todos, ese es su sentido”

Además, la artista afirma que “el cine no debe ser un mundo de lujo, tiene que ser algo para todos, ese es su sentido”. Más allá del dinero y las alfombras rojas la actriz aboga por un tipo de cine en el que todos puedan participar y crear.

Por ese motivo, que el cine sea para todos, considera que es una buena iniciativa La Fiesta del Cine, con entradas para la películas de menos de tres euros. Considera que es algo que se debería mantener, “porque sean más caras no se va a hacer más taquilla, lo importante es que vaya la gente”, afirmó Elena Furiase.

De entre los nuevos directores de cine que participaron el reciente Festival de Cine de Málaga, Elena Furiase hace su personal apuesta por Carlos Marqués-Marcet, ganador de cinco premios por su película 10.000 Km.

Para el futuro la actriz confesó que para finales de año comenzará a rodar una película de terror de la que no nos podía desvelar ningún detalle.

(Visited 247 time, 1 visit today)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.