La autora de “¿Y si le pongo Paz?”: “Es precioso ver cómo ha reído el público”

Clara Blázquez y el equipo de ¿Y si le pongo Paz?, segundo premio de los IV Kerygma Awards
Clara Blázquez y el equipo de ¿Y si le pongo Paz?, segundo premio de los IV Kerygma Awards

¿Qué hacen un ruso mudo, una embarazada con mucho carácter, un capitán de barco malhumorado y un hippy melancólico juntos de viaje por la nada? Pues componer una de las historias más extravagantes y divertidas de la IV Edición de los Kerygma Awards que se celebró este lunes en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. De hecho, el corto “¿Y si le pongo Paz?”, fue galardonado con el segundo premio más importante de la noche de manos de Emiliano Otegui, productor de, entre otros muchos proyectos, la película “Mar Adentro”.

El premio, dotado con 1.000 dólares, ya ha encontrado un uso y es que como confirmaba la directora del proyecto, Clara Blázquez, en declaraciones a cuv3, “el dinero irá destinado a cubrir costes ya que todos los integrantes del equipo directivo hemos puesto 200 euros cada uno pero también a poder seguir haciendo cosas como ésta”.

“El mundo lo construimos los jóvenes, con esfuerzo y ganas no existen barreras”

A pesar del premio económico, la joven directora aseguraba que se queda “con la sensación de poder ver nuestro trabajo en una pantalla de cine, y sobre todo poder ver la reacción del público que ha aplaudido y se ha reído, es precioso. Ése es el premio realmente”.

Kerygma Awards 2014

La edición de este año agrupaba los cortos bajo la temática ¡Haya Paz! y Blázquez justificaba la elección del formato comedia porque “esperábamos que los demás cortos tuvieran un estilo más dramático y emotivo, queríamos romper con eso”.

Y es que lo que se que buscaba con una historia tan surrealista era “generar un conflicto con personajes dispares para demostrar que cuando pasan las cosas verdaderamente importantes de la vida, como un parto, somos todos iguales y nos unimos habiendo paz entre nosotros”.

Futuro

Sobre si volverán para la edición del año que viene, confirmó que les gustaría, aunque ella ya está “en el límite de edad”. La inscripción es para menores de 25 años, “pero si algún miembro más joven del equipo se encarga de dirigir se puede hacer, ya veremos”. El equipo de Clara Blázquez ya se alzó en 2013 con el primer premio y sin duda sería una gran noticia que repitieran para la del año que viene.

Tampoco quiso olvidarse de los jóvenes pidiéndoles “que tengan ilusión, que al final el mundo lo construimos nosotros y que, con esfuerzo y ganas, no existen las barreras. Con ilusión todo llega, se alcanzan todos los objetivos”.

About Alberto Muñoz

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva y actualmente becario en el diario EL MUNDO. Anteriormente en Informativos Telecinco y Cuatro.

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.