Kerygma 2014: Paz y mucho talento

Los creadores de Disconnect, ganadores de los IV Premios Kerygma Awards, entrevistados por cuv3 al término de la gala (Foto: Cristina Pita da Veiga)
Los creadores de Disconnect, ganadores de los IV Premios Kerygma Awards, entrevistados por cuv3 al término de la gala (Foto: Cristina Pita da Veiga)

En torno a las ocho de la tarde, los asistentes se agolpaban a las puertas del teatro Alcalá de Madrid que estaban a punto de abrirse para presenciar la IV edición de los Premios Kerygma Awards, organizados por Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva, y que en esta ocasión tenían como tema principal el lema “Haya Paz”.

Más de 700 personas han disfrutado del gran talento juvenil que se ha reflejado en los cortometrajes proyectados durante la gala. El periodista Juan Ramón Lucas ha destacado que ese talento “es la llave del futuro y lo que se premia esta noche”. Las actrices Elena Furiase y Esmeralda Moya han sido las encargadas de presentar esta nueva edición del concurso internacional de cortos y spots para jóvenes que ha contado con dieciocho nominados. (Vea aquí los 18 cortos seleccionados)

El escenario del teatro Alcalá invitaba a la paz y a la tranquilidad, y es que estaba repleto de sillones grandes y pequeños, oscuros y claros, que hacían las delicias de todos los que pasaban por allí, aunque también había quien prefería volver a bajar del escenario, eso sí, seguido por las palabras de Elena Furiase que avisaban de que tendrían que volver a pasar por allí para la gran foto de familia.

Javier Pereira, Premio K

El ganador del Goya al mejor actor revelación en la pasada edición por su papel en Stockolm, Javier Pereira, ha recibido el galardón especial de la noche, el Premio K, por ser considerado un ejemplo a seguir para los jóvenes que empiezan.

Pereira ha animado a todos los presentes a arriesgarse, “si se complican las cosas, adelante, hay que contar muchas historias”, sentenciaba.

Disconnect triunfa

“Disconnect”, de Niccolo Olivares, ha sido el gran triunfador de la gala al llevarse el primer premio, dotado con 5000 $. En segundo puesto se ha quedado la ganadora de la III edición de Kerygma Awards, Clara Blázquez, con su corto “¿Y si le pongo paz?”. El tercer premio ha caído en manos del alumno de 3º de Publicidad de Villanueva, Jorge Mallo, por “¿Qué está pasando ahí fuera?”.

“Podemos cambiar el mundo”

A lo largo de la gala, han sido numerosos los mensajes positivos que se han transmitido. “Todo se puede conseguir” o “tenéis el entusiasmo necesario para seguir prosperando” son algunas de esas frases de aliento dirigidas a las jóvenes promesas del cine.

El actor Javier Pereira, premio K al talento, animó a los jóvenes a arriesgarse

Igual de importantes son los valores que se transmiten a través de estos premios y a esto hacía referencia Clara Blázquez al recoger su galardón. “Agradezco a los organizadores su labor transmitiendo unos valores tan bonitos entre los jóvenes”, reconocía.

En esta misma línea, representantes de Showing Foundation han contagiado a los presentes sus ganas de cambiar el mundo empezando por uno mismo y han animado a todo el público a ser los protagonistas de esos cambios que necesita la sociedad.

Por último, en la gala se otorgaron cinco accésit a otros tantos cortos: Different Shapes, One Heart (mejor guión), Lo que no entiendes (mejor interpretación), Real Peace  (mejor montaje), Misión M (mejor producción) e Interiores (mejor fotografía).

(Visited 283 time, 1 visit today)

About Nerea Abad Gómez

Alumna de 5º de Periodismo @Nerea_abg

6 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.