Nonabox, o cómo tener contenta a una mamá

El embarazo y los primeros años de maternidad suelen ser complicados sobre todo para las primerizas. En ocasiones no saben bien qué necesitan, qué es mejor o cómo usar estos nuevos aparatos.

De esta problemática nació la iniciativa de Nonabox. Su directora general, María Amat, participó en las Jornadas de Publicidad 2013-2014 del Centro Universitario Villanueva para contar cómo ha triunfado en su proyecto.

Basados estos seminarios en el e-commerce y el mediamarketing, Amat aprovechó para explicar el modelo de negocio de Nonabox. Es una empresa on-line dedicada al apoyo de las embarazadas y las mamás hasta los dos primeros años del niño. Se dedican a enviar “cajas sorpresas” en las que, dependiendo de la etapa de gestación o del hijo, se eligen una serie de objetos que necesitarán. como champús, chupetes, etc.

“Vamos a enviar a las mamás un kit de lo que necesita su bebé”

Las cajas cuestan 24,95€. Sin embargo, el valor de los productos del interior es superior. Sin duda, una oportunidad para que estas madres vivan con mayor ilusión cada mes de vida de su nuevo bebé y sus respectivos cambios.

Desde que nace la idea hasta que llega a la mamá

Nonabox nació en marzo de 2012, y después de dos aniversarios su acción continúa e incluso se ha ido desarrollando hasta llegar a países como Alemania, Reino Unido, Austria…

Según María Amat, España no es el país más preparado para los negocios por internet. Aún así se está madurando e incrementando el número de organizaciones que fundamentan su actividad y misión en este comercio digital. Paulatinamente España está llegando al nivel de otros países europeos.

Nonabox inició su actividad con una solainversión de dinero por parte de los inversores, y con ella pudieron lanzar la web y vivir un mes. La confianza que han ido depositando a lo largo de los meses en los inversores ha posibilitado la ampliación de esta web y su red de distribución.

María Amat asegura que “hay que hacer que los inversores tengan la sensación de que tienes todo controlado. A veces pueden ver que no se cumplen los objetivos, pero tienen que ver que piensas en grande y de manera optimista y realista”.

En busca de una oficina más grande

Nonabox tuvo como primer cuna una casa donde se reunían todos los trabajadores. Seguidamente pasaron a una pequeña oficina, y ahora se sitúan en una mayor con un total de 26 personas encargándose de todos los países. Los bebés crecen y Nonabox también, pues tienen en mente buscar una oficina mayor.

El envío es sencillo. Tienen un centro logístico en España, y desde ahí llega el regalo a todas las mamás. Como primerizas que fueron en el mundo del comercio online, comenzaron teniendo un centro logístico en cada país. Sin embargo, observaron cómo el margen de error era menor teniéndolo todo centralizado desde España pues llegan a enviarse entre 40 y 50 cajas diferentes al mes.

Así pues, Amat se encuentra muy cómoda trabajando en un medio on-line. Tiene sus dificultades pero también sus ventajas y sin duda las mamás son las que al final con este método están más contentas.

(Con información de Rocío Gil)

[Las imágenes de las Jornadas de Publicidad de Villanueva]

Deja una respuesta