Wouzee, un cambio de filosofía y una nueva forma de entender la televisión

Imagina tener tu propia televisión, tu propio canal, tus propios directos con tan solo un smartphone o una tablet. Este ha sido el tema con el que Marcial Cuquerella, director de Wouzee, ha sorprendido a los alumnos de Publicidad de Villanueva C.U, durante las XI Jornadas de Publicidad sobre Marketing Digital.

¿Qué es Wouzee?

Wouzee es la aplicación protagonista de este artículo. Una app gratuita capaz de compartir vídeos y experiencias en tiempo real (live-streaming) sin que sea necesaria la conexión a una red wi-fi, bastando únicamente una conexión 3G, algo que ahora está al alcance de cualquiera.

“Wouzee da comienzo a la televisión de cuarta generación en nuestro país”

No solo ha revolucionado las redes sociales sino que ha supuesto un cambio de filosofía en el mundo de la televisión, ¿por qué?

Para explicar esta revolución, el director de Wouzee hizo alusión a la historia del famoso Sohaib Athar, el autor del tweet más relevante de la historia: “Helicopter hovering above Abbottabad at 1AM (is a rare event)” (“Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro)”).

Marcial Cuquerella,director ejecutivo de Wouzee (Foto: Rocío Gil)
Marcial Cuquerella,director ejecutivo de Wouzee
(Foto: Rocío Gil)

Con menos de 140 caracteres, este hombre retransmitió por twitter la muerte de Osama Bin Laden. Todo el mundo conoció esta noticia antes de que Obama transmitiera el hecho, tan solo porque Sohaib Athar lo twitteó en directo.

Ahora bien, ¿qué hubiera ocurrido si este hombre hubiera tenido Wouzee en su teléfono?

Podría haberlo retransmitido audiovisualmente al mundo entero, tal y como si fuera un reportero. Por esta razón, Wouzee supone un cambio de perspectiva, los usuarios comienzan a tener el poder de proyectar a la humanidad lo que están viviendo. Se abre un amplísimo abanico de usos que abarcan todo lo que abarque la imaginación: intereses, viajes, hechos importantes…

El relevo de la comunicación ha pasado en gran parte a la gente de a pie, limitando de este modo el poder de la televisión tal y como la hemos conocido hasta ahora.

Wouzee y el vídeo de declaración de la Infanta

Uno de los hechos que sin duda han marcado un antes y un después en Wouzee es el polémico vídeo de la declaración de la Infanta Cristina ante el juez Castro.

En la empresa han tenido la gran suerte de que el usuario que lo ha retransmitido haya elegido su canal, pues la visibilidad que han obtenido a causa de este vídeo histórico ha incrementado sin duda su imagen de marca de forma gratuita.

Actitud ante el emprendimiento

Las jornadas contaron con numerosas experiencias y consejos de pequeños emprendedores que han logrado en poco tiempo grandes resultados. Marcial Cuquerella fue uno de los protagonistas que inspiró y motivó a muchos de los alumnos de Villanueva C.U con lecciones y consejos de su propia experiencia en la creación de Wouzee.

“Es muy importante el socio con el que “te cases”, remarcó. “Al principio es sano pasarlo mal económicamente, te ayuda mucho a reducir costes y a valorar lo que vas consiguiendo”

Además, hizo especial hincapié en el talento; en el importancia que tiene el rodearse de talento suficiente para que la iniciativa salga adelante.

Como consejo para darnos a conocer, puso el acento en “la propia actitud”. Afirmó que la manera en la que afrontes todo lo que te venga, marcará tu ADN, y por tanto tu imagen de marca.

Él, en menos de un año y con tan solo ocho trabajadores, ha conseguido crear una marca. Una marca que apunta bien alto y que se está dando rápidamente a conocer, por lo que Marcial Cuquerella es un claro ejemplo de un exitoso emprendimiento en España.

[Las Jornadas de Publicidad de Villanueva, en imágenes]

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.