El reto digital, en las VIII Jornadas de Comunicación y Moda

Adriana Dominguez, hija del famoso diseñador Adolfo Dominguez, junto a la directora del Título Propio de Comunicación y Gestión de Moda.
Adriana Dominguez, hija del famoso diseñador Adolfo Dominguez, junto a la directora del Título Propio de Comunicación y Gestión de Moda.

Todo listo para que comiencen las VIII Jornadas de Moda y Comunicación, que el Título propio de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva organiza cada año para estudiantes y profesionales en el Museo del Traje, y que se celebra los días 27 y 28 de marzo.

Bajo el lema de “La moda ante el reto digital” se tratarán temas de internalización, sostenibilidad y actualidad, que son los que se marcará el guión de estas jornadas. En especial, se afrontará el tema de cómo Internet ha afectado en los actores tradicionales del sistema de moda con la llegada de los blogs, los foros y las redes sociales.

Branding digital: una tendencia exitosa para las empresas de moda

“Internet todo lo que está tocando, lo está cambiando”, comenta Isabel Fernández de Córdova, profesora del Título Propio de Comunicación y Gestión de Moda. Y es que durante estos dos días tomarán la palabra expertos en el branding digital que hablarán de emprendimiento y del nuevo género de los iComers. “Lo más importante”, continúa Fernández de Córdova, “es que las Jornadas inspiren a todos los asistentes, tanto a los que tienen conocimientos del mundo de la moda como para los principiantes”.

“Internet todo lo que está tocando, lo está cambiando”

Las ponencias y las mesas redondas de estas Jornadas de Comunicación estarán presididas por profesionales que se han enfrentado a los retos digitales en sus respectivas empresas de moda, como es el caso de Rocío Martín y Paula Morena, directoras de StyleLovely.com; Jorge Segado, director general de enfemenino.com; o Gonzalo Brujó, consejero delegado de la consultora de marcas Interbrand, quien afirmó en una entrevista al periódico El Mundo, en 2009, que las marcas creativas e innovadoras serán capaces de salir fortalecidas de la crisis, al contrario que las marcas anquilosadas en el pasado.

Todos ellos presentes en las Jornadas para expresar la idea de que el usuario de Internet ha adquirido un papel protagonista en el ecosistema de la moda, y que estamos a las puertas de un mundo cambiante en el terreno de la comunicación y las tecnologías.

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.