“Aunque estéis trabajando no dejéis de lado la formación”

Desde que comenzó sus estudios de Periodismo, a la vez que hacía guardias nocturnas en hospitales para su carrera de enfermería, Elvira Carcedo se fue encaminando hacia la información de toros. La vocación y las ganas de encontrar empleo hicieron que, sin darse cuenta, el mundo del toreo se convirtiera en su especialidad. “Tendido cero, La divisa, el Máster de Periodismo taurino ABC, prácticas en la revista “6toros6…” su trayectoria es de lo más completa para alguien que aún no ha cumplido los 30 años.

Con ella estrena cuv3 una nueva sección dedicada a los antiguos alumnos del Centro Universitario Villanueva que han conseguido, gracias al esfuerzo, el talento y mucho trabajo, hacerse un hueco en el mercado laboral y, de paso, cumplir su sueño.

Elvira Carcedo tiene ahora su propia sección dentro de 68 pasos, en Canal Plus. “Tweet tendido” integra las redes sociales en algo tan tradicional como los toros y busca dar un enfoque diferente y fresco a la fiesta brava. Cada semana, Carcedo encuentra en la red fotos, vídeos, comentarios y curiosidades que no tienen que ser estrictamente taurinas pero que guardan relación de alguna forma con la tauromaquia. “Una vez pusimos el videoclip que un rapero francés ha grabado en la plaza de toros de Marbella”, ejemplificaba.

La afición y las oportunidades han sido claves para que Elvira Carcedo esté en 68 pasos

Consejos para el futuro

Alumna de matrículas de honor, Carcedo considera fundamental seguir con la formación académica “aunque estéis trabajando”, señala. Desde que se presente la primera oportunidad destaca la importancia de comenzar a trabajar y, como ella, mezclar afición con oportunidades.

De hecho, recalca el valor que Villanueva y las prácticas que se ofrecen desde el centro han tenido para las diversas oportunidades que se le han presentado.  Conocer a tantos profesionales como presentan en Villanueva resulta una gran ventaja respecto al resto de personas que tratan de, como tú, alcanzar un puesto de trabajo, asegura.

(Con información de Elena Rueda Ruiz de Austri)

About Pilar Mesquida

Estudiante de Periodismo

1 comments

Sin duda, una gran profesional y amiga de los pies a la cabeza con vocación clara por el periodismo taurino. Entusiasmo y esfuerzo a parte de su personalidad hacen de ella una periodista muy preparada a la que se la tiene que valorar como ella merece, tanto profesional como personalmente hablando.Muaka!!

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.