Javier Llano (Cadena 100): “La radio acompaña. Internet no lo hace”

“Hay que transmitir al oyente lo que nos pide”. Este es el consejo que el director de Cadena 100, Rock FM y MegaStar, da como clave para el éxito radiofónico. El Grupo COPE ha sido de los pocos medios radiofónicos que ha aumentado su audiencia en el último año. Gran parte de este éxito se lo debe al grupo de emisoras de entretenimiento que han sido recibidas calurosamente por el público.

En especial, Rock FM ha fidelizado a sus oyentes y han aumentado de 700.000 en julio del pasado año a 909.000 según el último Estudio General de Medios en el mes de diciembre, consiguiendo así un récord histórico.

Mientras, Cadena 100 sigue aumentando de manera más paulatina y se mantiene, resistiendo ante sus grandes competidores. Además la recién nacida MegaStar ha comenzado ofreciendo buenos resultados.

Apostar por la novedad en la radio

Javier Llano responde a cuv3 sobre las claves de estos éxitos en un medio en el que apostar por la novedad es especialmente arriesgado y que muchos daban por perdido o anticuado en los últimos años.

Asimismo, afirma que la disyuntiva entre radio, televisión o internet no es tal, ya que cada medio hace sus aportaciones al espectador. “La radio acompaña. Internet no lo hace”, sostiene.

About Marta Serra

Estudiante de Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.