Alumni que vencen a la crisis, la nueva sección de cuv3

En diciembre se celebró el I Primer Encuentro Anual de alumni de Villanueva
En diciembre se celebró el I Primer Encuentro Anual de alumni de Villanueva

Al final, todos dicen lo mismo: los cinco años de carrera (¡ahora uno menos!) pasan en un suspiro. Antes de que uno se dé cuenta, está asomado ya, con medio cuerpo fuera, al abismo del mercado de laboral. ¿Hay alguien ahí? ¿Hay un empleo, un sueldo, un proyecto, un sueño reservado para mí?

Hay que lucharlos, pero sí. Ahí están. En un rinconcito de un despacho de abogados, en un plató de televisión, en la redacción de una revista o de un periódico, con un puñado de clientes de los que vender su marca o al otro lado del aula, en una tarima y frente a rostros más jóvenes que el suyo. Son las historias de muchos alumni, antiguos alumnos del Centro Universitario Villanueva, que han encontrado trabajo, y que cuv3 quiere mostrar en una nueva sección que se estrena este jueves.

Cada semana, cuv3 entrevistará a un alumni de Villanueva que, gracias a su esfuerzo, ha conseguido poner en marcha un proyecto o encontrar un empleo. Sus experiencias hablan de tesón, de paciencia, de sueldos a menudo bajos y esperanzas siempre altas, y de mucho, mucho trabajo. De sueños que se cumplen. En definitiva, de estar en el momento justo en el momento preciso y, entonces, sólo entonces, aprovechar la oportunidad al máximo.

Los “alumni por el mundo”, cada vez más numerosos

A lo largo de las próximas semanas, por la nueva sección pasarán antiguos universitarios que ofrecerán sus consejos, tanto aquellos que se ganan la vida en España como ese otro numeroso grupo de “alumni por el mundo” que se está ganando el pan fuera de nuestras fronteras. Los tenemos en China, en Estados Unidos, en Inglaterra, en Chile, en Italia.

El mercado está complicado, pero el esfuerzo merece la pena: hay que aprovechar la oportunidad

Y los tenemos, sobre todo, en España, detrás de una productora, de un despacho de abogados, de una empresa recién creada que consigue salir adelante.

Villanueva y sus 8.000 antiguos alumnos

En total, el Centro Universitario Villanueva tiene registrados 8.000 antiguos alumnos, que son especialmente activos en el grupo de Facebook, con más de 1.100 seguidores, y en el de Linkedin, que recientemente ha superado, a bombo y platillo, el millar de miembros.

En ambas redes sociales se intercambian ofertas de trabajo, sugerencias, demandas de empleo, felicitaciones para los que han tenido suerte y mensajes de ánimo para los que aún están a la espera de su oportunidad. El porcentaje de inserción laboral en el primer año tras su paso por las aulas ronda el 90%. Cuesta, pero al final se acaba consiguiendo.

Mucho más allá que un número, los alumni de Villanueva son la suma de muchas experiencias. Con esta nueva sección, cuv3 quiere lanzar un mensaje de esperanza para que, por muy fuerte que el viento sople en contra, jamás se tire la toalla. Habrá testimonios para todos los gustos. Emprendedores, presentadores, reporteros aguerridos, diseñadores de moda, profesores, productores, y hasta actores y actrices. ¡Empezamos!

Y, como aperitivo, recuerda que uno de estos antiguos alumnos, José María Méndez-Castrillón, nos ofrece cada martes consejos prácticos para encontrar empleo.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.