La Correspondencia de Villanueva Nº 32: vivir sin sentidos y otros ejemplos de superación

¿Qué es más duro, vivir sin ver, sin oír o sin el sentido del gusto y el olfato? Esta inquietante pregunta plantea el número 32 de La Correspondencia de Villanueva, el segundo del curso 2013-2014, que reúne en un impactante reportaje a tres personas que sufren alguna de estas discapacidades, y que cuentan al lector cómo es su día a día.

También de superación es la historia de África y Pablo, dos ejemplos de cómo se puede sobrellevar el Síndrome de Down con la mayor de las naturalidades, o de María, el nombre bajo el que se esconde una ama de casa que se sometió, hace casi dos décadas, a una terapia pionera en la lucha contra el sida.

El último número de La Correspondencia aborda también la adicción al Whats App

El número del mes de marzo de La Correspondencia, elaborado por los alumnos de 5º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, se asoma también a la “esclavitud” que, para muchas personas, supone el whats App, una herramienta tan útil como adictiva.

El bar, un buen lugar para aprender idiomas

Y si de innovaciones se trata, pocas tan originales como la que han puesto en marcha una serie de bares en Madrid que un día a la semana ofrecen la posibilidad de practicar idiomas (inglés, francés, italiano y hasta portugués) delante de una cerveza.

El número 32 de La Correspondencia se cierra con uno de los personajes más polémicos de la televisión, Osmín Hernández, cuyo método de entrenamiento cuestionan los expertos, y con un repaso al papel que las fundaciones privadas están llevando a cabo en auxilio de la cultura. Cualquier ayuda, como siempre, es bienvenida.

[Consulte los números anteriores de La Correspondencia]

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.