Atresmedia: para niños y para mayores. Para él… y para ella

Blanca Alvear Atresmedia
Blanca Alvear
Blanca Alvear Garrido en el Centro Universitario Villanueva (Foto: Inés de Palma)

La fusión del Grupo Antena 3 con la Sexta dio lugar a lo que hoy se conoce como Atresmedia, uno de los mayores grupos de media y comunicación en España. No sólo cambió de nombre, sino que cambió su identidad.

Blanca Alvear Garrido, ejecutiva de operaciones y control publicitario de la organización y antigua alumna del Centro Universitario Villanueva, explica que el nuevo posicionamiento está basado en tres factores: la segmentación del público, la forma de vender y la emisión de contenidos responsable. Y todo ello con una clara visión: “Hacer buena televisión: de la que se sientan orgullos nuestros padres y que quieran ver nuestros hijos”

Uno de los factores diferenciales de Atresmedia es su estrategia de segmentación. En el caso de la televisión, el grupo busca abarcar todos los segmentos de la sociedad mediante sus diversas cadenas. Un ejemplo es Nitro, un canal dirigido a un perfil masculino, mientras que Nova está centrado en un público femenino. Y así sucede con sus otros cinco canales de televisión. De esta forma, Atresmedia ofrece la mayor cobertura en cuanto a públicos, un elemento muy atractivo atractivo para los anunciantes.

“La segmentación es una de las claves de Atresmedia: Nitro para ellos, Nova para ellas”

“Atresmedia fue pionero ofreciendo formas únicas de vender. Consideramos importante rentabilizar todos los canales”, explicó Blanca Alvear a los alumnos de 2º curso del Centro Universitario Villanueva.

En efecto, el grupo de comunicación ofrece a los anunciantes tres formas únicas de emitir contenidos: cobertura, afinidad e independiente, que están diseñadas con el objetivo de aprovechar al máximo todas las cadenas de televisión, y de esta forma garantizar contenidos publicitarios en todas ellas.

“Cobertura” está pensada para aquellos anunciantes que busquen obtener el mayor número de impactos, mientras que “afinidad” está enfocada a buscar los segmentos específicos que requiera el cliente, como por ejemplo la Sexta y Neox y con “Independiente” el anunciante puede elegir la cadena que más le convenga según su público.

La notoriedad que da la televisión

Asimismo, la importancia de la televisión como soporte publicitario fue un punto muy importante en el que Blanca Alvear hizo especial hincapié, por ser el medio con mayor notoriedad, con posibilidad de segmentación, por su diversidad en los formatos, la poca saturación de publicidad en comparación con otros medios y por ser el medio con mayor cobertura y menor cose por impacto.

“Hacer buena tele para hacer buenas personas” es una de las máximas que se intenta aplicar

Por último, pero probablemente el mayor cambio realizado por Atresmedia, es la emisión de contenidos responsables y acordes con los códigos deonteológicos. La emisión de programas de calidad y con contenidos responsables es la prioridad del grupo.

Blanca Alvear explica que Atresmedia es consciente de la repercusión de la televisión en la sociedad y por ello el grupo quiere diferenciarse “haciendo buena tele para hacer buenas personas”.

De “El estirón” a “Ponle freno”

Los españoles consumimos, de media, a lo largo de nuestra vida quince años de televisión y Atresmedia trabaja día a día para ofrecernos quince años de calidad, explicó Alvear.

Además, la organización no sólo lleva esta visión a ámbitos televisivos, sino que se compromete con la sociedad a través de fundaciones como El estirón para solventar los problemas de obesidad infantil, o Ponle Freno con el fin de aumentar la seguridad vial.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.