Rebeldes, bailarinas y mucha magia en la Valencia Fashion Week

foto-principal-noticia-
Cartel de la Valencia Fashion Week (foto: Marta Niñerola)

Los días 6, 7 y 8 de marzo fueron los elegidos para celebrar la XVI edición de la Valencia Fashion Week.

Valencia es una ciudad que siempre ha destacado por su gran interés por la cultura, la tradición y lo artesanal. Por ello la semana de la moda valenciana tuvo lugar en los rincones más emblemáticos de la ciudad, como: la Plaza del Arzobispo , El Instituto Valenciano de Arte Moderno  (IVAM), El Trinquet de Pelayo, Las Naves y la Discoteca Mya, donde se realizó una fiesta de clausura. Con esta propuesta, se pretendía que fuera un acto más exclusivo e íntimo.

[Los tres desfiles de la Valencia Fashion Week, en imágenes]

Para este nuevo año se han llevado a cabo los fashions shootings. Consiste en hacer recorridos de colecciones para acercar la moda a los valencianos. Se contó con la colaboración de EMT y su tradicional línea 5, la cual recorre todo el perímetro de la antigua muralla de la ciudad. Los trayectos elegidos fueron tres: el primero fue en el Mercat  Central, y los otros dos fueron realizados en la Plaza de los Pinazos.

La VFW se realizó en los lugares más emblemáticos de la ciudad

cuv3 acudió  al último día de la Valencia Fahion Week para contarles las propuestas de tres diseñadores: Bibian Blue, Eugenio Loarce y Anillarte.

Vivir una experiencia mágica en la pasarela

Bibian Blue  presentó su colección “Borealis” 2014 – 2015. Como su propio nombre indica, la diseñadora se inspiró en la Aurora Boreal.

Los tejidos utilizados para las prendas fueron la piel modelada de vaqueta y badana,  el satén, la napa, el chiflón, gasas y plumas, entre otros. Respecto a los colores, destacaron; los azules, rosas, verdes, violetas, negros y granates.

Con este juego de texturas y la utilización de una amplia gama de colores daba lugar a unas piezas verdaderamente elaboradas.

No pudo faltar la prenda clave de la diseñadora, el corsé. Esta pieza con tantos siglos de historia hace que la mujer vestida por Bibian Blue se sienta femenina, misteriosa y sensual. En definitiva, una propuesta muy original e innovadora, que sin duda alguna te hacía vivir una experiencia mágica.

Una mujer comprometida con la moda y el medio ambiente

Posteriormente tuvo lugar el desfile de Eugenio  Loarce, con su colección “Cisne” 2014 – 2015. Durante la pasarela se pudo apreciar que el diseñador había sido  influenciado por el ballet, ya que adquirió de esta danza las formas, plumas, tules y pedrería. Pero no pudo faltar el guiño a la danza española, el cabaret y el espectáculo.

La apuesta por los estampados forman parte del ADN de la marca, y por ello también se pudieron apreciar en esta colección fall – Winter 2014 – 2015.

Eugenio Loarce es el reflejo de una marca que apuesta por una mujer refinada, femenina, comprometida con la moda y sobre todo con el medio ambiente.

Espíritu rebelde en la pasarela

El último desfile fue el de Anillarte, con su colección “Black Rebel” 2014-2015. Además, contó con la colaboración de la marca de zapatos Sendra.

La rebeldía, el espíritu transgresor, el cuero, el rock y la libertad, serían las palabras adecuadas para describir esta colección. Perfecta para personas atrevidas y que quieres salir de lo tradicional.

Fueron tres escenarios muy diferentes, pero con dos aspectos en común: la apuesta por la innovación en el mundo de la moda y la gran influencia por la cultura.

(Visited 223 time, 1 visit today)

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.