Marketing Digital, el reto publicitario actual

Mesa redonda sobre Marketing digital y emprendimiento
Mesa redonda sobre Marketing digital y emprendimiento

Las XI Jornadas de Publicidad y RRPP del Centro Universitario Villanueva abordaron el marketing digital a lo largo de cuatro sesiones diferentes con invitados de relevancia que trataron desde sus respectivos campos esta materia.

La primera sesión estuvo protagonizada por José Manuel Antoral, community manager de el grupo AtresMedia, que explicó las funciones del community manager actual, desvelando que van mucho mas allá de “postear “en Facebook o twittear. También explicó que es el engagement, es esa palabra que esta tan de moda en el mundo de la publicidad digital.

A continuación, se desarrolló una mesa redonda en la que tres representantes de las startups más de moda dieron su visión del sector emprendedor y de sus técnicas publicitarias online.

Primero habló Alberto Bravo, de We Are Knitters, quien explicó en qué consiste su modelo de negocio y cómo lo publicita. A continuación intervino María Amat, de NonaBox, un concepto  muy atractivo para regalar a las madres que están esperando un bebé.

Una demostración de Wouzee en directo

Por ultimo, Marcial Cuquerella, CEO de Wouzee, hizo una demostración en directo de su app que dejó al auditorio sorprendido. Una vez que los ponentes terminaron de explicar sus startups pasaron a responder las preguntas e inquietudes que se planteaban vía Twitter o en la propia sala.

A continuación intervino Carlos Magro Martínez, de Interbrand, empresa líder en gestión de marcas. Ofreció a los estudiantes de Publicidad directrices de cómo gestionar nuestra marca personal y dejó muy claro que lo que hagamos en estos próximos cuatro años marcará el resto de nuestras vidas”.

Tanto El Tenedor como La Nevera Roja han modernizado el sector de la hostelería

La Jornada concluyó con dos casos prácticos de startups que están muy de moda ahora mismo en el sector de la hostelería: El Tenedor y La Nevera Roja. Darío Mendez, de El Tenedor, contó cómo surgió la idea y cómo funcionan las tripas de esta empresa, que poco a poco va modernizando uno de los sectores mas antiguos y tradicionales.

Los chicos de La Nevera Roja, José del Barrio e Íñigo Juantegui, contaron cómo fueron los inicios de la empresa y explicaron las necesidades que ellos vieron que ningún servicio  en el sector de la comida a domicilio ofrecía.

[Las Jornadas de Publicidad de Villanueva, en imágenes]

About Jorge Carriazo

Estudiante de Publicidad y RR.PP. Amante del motor y todo lo que le rodea.

4 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.