“La idea es el 5%. El 95% restante, trabajo”

De izquierda a derecha: David Morán, Alberto Bravo, Yolanda Ruíz Hervás, María Amat y Marcial Cucarella (foto: Rocío Gil)
De izquierda a derecha: David Morán, Alberto Bravo, Yolanda Ruíz Hervás, María Amat y Marcial Cucarella (foto: Rocío Gil)

Todos aquellos que se dedican a emprender se hacen muchas preguntas: ¿qué voy a vender? ¿Mi idea es buena? ¿Por qué modelo de negocio apuesto? ¿Cuál será mi proveedor? ¿Aceptarán los inversores esta propuesta? ¿Cuál será el nombre de mi empresa?

Para intentar dar respuesta a éstas y otras dudas, el Centro Universitario Villanueva celebró este miércoles la X Jornada de Publicidad, en el que se organizó una mesa redonda integrada por Alberto Bravo y David Morán, CEO y director de marketing de weareknitters; María Amat, CEO y directora general de Nonabox; y Marcial Cuquerella, creador y director ejecutivo de Wouzee, moderados por Yolanda Ruiz Hervás, moderadora;  Todo ellos explicaron su experiencia como emprendedores y su modelo de negocio online.

“Hemos modernizado la imagen de tejer”

David Morán y Alberto Bravo mostraron su modelo de negocio, llamado WeareKnitters, que consiste en vender kits para tejer prendas con diferentes materiales e instrumentos. La idea surge en Nueva York. “Allí era una gran tendencia”, afirma Alberto Bravo.

Tanto Morán como Bravo explicaron a los estudiantes de Publicidad que está “pensado para gente sin idea a la hora de tejer”, y por ello crearon unos tutoriales. Consideraron que las redes sociales eran fundamentales  para que los clientes contaran su experiencia con la marca.

Además, apostaron por empezar en España, y poco a poco se han ido internacionalizando, ya que en el extranjero este tipo de negocios atrae mucho más. “Hemos modernizado la imagen de tejer”, afirmó Alberto Bravo.

Nonabox, para mamás y futuras mamás

Por otra parte, María Amat presentó su modelo de negocio en el entorno digital, Nonabox. Consiste en la venta online de cajas con productos para bebés de hasta dos años, pero con un detalle original: los productos siempre serán sorpresa y se adaptarán a la edad del bebé. De esta manera se le da un cuidado especial a la madre y a su hijo.

En esta empresa intervienen tres agentes: los clientes, marcas colaboradoras y Nonavox, que hace de intermediario entre los dos primeros agentes. “De acuerdo con WeareKnitters, el mercado español no es el mejor para empezar un negocio online, pero poco a poco ha ido evolucionando”, afirma  María Amat.

 “Dar el poder de comunicar a los ciudadanos”

Para finalizar, Marcial Cucarella presentó su modelo de negocio online: la creación de una aplicación llamada Wouzee, que se ha hecho muy popular estos días por haber alojado el vídeo con la declaración de la infanta Cristina ante el juez. “Nos hemos hechos famosos porque somos buenos”, afirmó con una sonrisa.

Su propuesta es generar una aplicación que pueda emitir en directo desde cualquier sitio y a través de un smartphone. “Nos hemos dado de alta como la primera televisión de cuarta generación, es decir, la primera televisión que se puede hacer cada uno”, afirma el creador de la aplicación. Con ello se pretende “dar el poder de comunicar a los ciudadanos”.

Por último los tres modelos de negocio online coincidieron en un aspecto: “el 5 % es la idea y el 95 % es el trabajo”, es decir, se necesita ganas, esfuerzo y dedicación para salir adelante con un negocio online.

[Las Jornadas de Publicidad de Villanueva, en imágenes]

(Visited 231 time, 1 visit today)

2 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.