Dos alumni de Villanueva que triunfan en los videojuegos

Inés Barriocanal (a la izquierda) y Antonio Hontoria (segundo por la derecha), durante la mesa redonda sobre videojuegos
Inés Barriocanal (a la izquierda) y Antonio Hontoria (segundo por la derecha), durante la mesa redonda sobre videojuegos

Si había alguna duda sobre como diseñar videojuegos y como llevar a cabo la gestión de éstos, Antonio Hontoria e Inés Barriocanal son un claro ejemplo de cómo hacerlo. En las X Jornadas de Comunicación Audiovisual, estos dos antiguos alumnos del Centro Universitario Villanueva, que ya son profesionales en este campo, contaron sus experiencias.

La creación y el diseño

Antonio Hontoria mostró a los alumnos, entusiasmado, “will of flame”, un videojuego creado por él. Destacó cómo fue el comienzo de este proyecto, y explicó cada uno de los pasos que han de llevarse a cabo para su creación y desarrollo.

Del mismo modo, compartió con los alumnos varias anécdotas ocurridas en el proceso de creación, el diseño de los personajes y el diseño de los elementos que componen el videojuego, y recordó las ideas primerizas que se tuvieron y los numerosos cambios que hubo hasta el diseño final. Además del diseño de personajes explicó cada uno de los objetivos del juego, cómo fue pensada su estructura y cómo se fue diseñando cada una de las pruebas que lo componen.

“Hay un mundo enorme detrás de los videojuegos para conseguir que el producto salga a la luz”

La gestión y distribución

Por otro lado, Inés Barriocanal declaró que no hay que olvidar que tras el proceso de creación de un videojuego hay un mundo enorme que consigue que el producto salga a la luz.

La antigua alumna se dedica a la gestión de videojuegos y al marketing. Actualmente lleva a cabo la gestión de contenido en Boomerang life y fue emprendedora de la plataforma seriegamers.com.

Tras explicar su trayectoria profesional y las razones que le llevaron a introducirse en este mundo de entretenimiento, ofreció varias claves para saber llevar a cabo una gestión de marketing. Poniendo de ejemplo a los youtubers, recomendó el uso de Youtube como un buen método para empezar con la venta de cualquier proyecto. “Es una manera fácil y rápida de demostrar lo que uno vale”, declaraba.

También aclaró en qué situación se encuentra la venta de videojuegos, que definió como un área en crecimiento, puesto que cada vez son más las personas, sea cual sea la edad o el sexo, que hacen uso de videojuegos como método de entretenimiento e incluso de relajación, teniendo así un futuro muy prometedor.

Una buena finalidad

Y es que tanto Inés Barriocanal como Antonio Hontoria se referían a los videojuegos como una manera no solo de entretenimiento sino también de educación hacia las generaciones futuras, desmintiendo que a pesar de lo que muchos puedan pensar, la violencia no se genera a partir de ellos sino que ésta siempre dependerá de cómo se vuelquen los progenitores en la educación de sus hijos.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.