Manuel Ventero: “Siempre nos quedará la comunicación”

Manuel Ventero, dircom de RTVE, durante su intervención (Foto: Cristina Pita da Veiga)
Manuel Ventero, dircom de RTVE, durante su intervención (Foto: Cristina Pita da Veiga)

¿Qué significa la comunicación en el mundo empresarial? Para Manuel Ventero, director de Comunicación de RTVE, la respuesta es clara: es la única medicina cuando las cosas no funcionan correctamente. También en el ámbito empresarial la comunicación es un factor esencial para su correcto funcionamiento.

La comunicación interna y externa de cualquier empresa difieren en cuanto a la actividad, pero comparten un objetivo común: trabajar por y para la empresa, haciendo que ésta mejore su imagen.

Manuel Ventero recalcó que tanto en RTVE como en el resto de empresas “todas las áreas de comunicación trabajan dentro y fuera para mejorar la imagen, la reputación y el sentimiento de pertenencia. Factores imprescindibles para el buen desarrollo de la empresa. Es un trabajo de todos y para todos”.

Cuando todo falla, nosotros comunicamos

“Siempre nos quedará la comunicación”, afirmó el ponente. Con casi 30 años de experiencia en el mundo de la comunicación, Ventero ha trabajado tanto en televisión como en prensa escrita y en cada una de ellas ha tenido que hacer frente constantemente a múltiples crisis diarias.

Durante la ponencia quiso dejar claro que cuando las cosas van bien la comunicación comparte los logros y cuando surge algún problema la comunicación actúa de cortafuegos. Por eso asegura que un profesional del área de comunicación en una empresa “debe estar alerta y buscar soluciones para las nuevas necesidades”.

“Cualquier empresa debe atender a la comunicación interna y la externa”

La comunicación en el ámbito de la empresa pretende potenciar la relación con los medios, mejorar nuestros formatos, difundir lo bueno que hacemos, mejorar la percepción, y combinar presencia y mensajes. Por último, Manuel Ventero asegura que en la dirección de comunicación “nos movemos siempre en el mundo de la estrategia, aunque haya que resolver crisis constantemente”.

About Amparo González Giraldós

Estudiante de 4º de Periodismo y Moda

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.