EGO, broche de oro para la Fashion Week

Imagen del desfile de Vimpelova. Samsung EGO
Imagen del desfile de Vimpelova. Samsung EGO

El último día de la Fashion Week Madrid es el más importante para ellos, los nuevos diseñadores. Mientras fuera, en el Cibelespacio, ya no se amontonan caras famosas del panorama español estos nuevos diseñadores ponen toda su ilusión y empeño para que los invitados a su desfile disfruten con su trabajo. Las joyas del futuro de la moda española preparan sus colecciones para que luzcan sobre la pasarela de SAMSUNG EGO con temáticas e inspiraciones muy variadas.

Incluso para los diseñadores que no participan en los desfiles, la Fashion Week les ofrece una oportunidad para que sus colecciones se den a conocer en la cita más importante de la moda española. Beatriz Peñalver, una joven diseñadora granadina, asegura a cuv3 que para que la moda española llegue a lo más alto tendrá que contar más con sus nuevos talentos.

Ernesto Naranjo es el diseñador que esta temporada ha sido galardonado con el premio Mercedes Benz Fashion Talent. Su colección inspirada por el caos de la gran ciudad estaba compuesta por diferentes tejidos y texturas que querían recrear el caos que se vive en las grandes ciudades. Este premio brinda al joven diseñador la posibilidad de desfilar en otra Fashion Week, en este caso, la de Praga.

Mucho color sobre la pasarela

Eva Arinero, diseñadora de la marca Lady Cacahuete, llenó de color la última jornada de la Fashion Week de Madrid con una colección de inspiración fiftie. Una colección que empieza en blanco y negro y que acaba con diseños llenos de rojos y azules.  Sus trajes con vuelos y volúmenes recuerdan a la indumentaria de las mujeres paseando por las calles en cualquier barrio de Estados Unidos de los años 50.

Siguiendo con los colores propuestos por Lady Cacahuete, Rafael J. Camellese presenta una colección para el próximo invierno con telas que producen sensación de calidez y una gama cromática formada por el rojo y el verde. En la mayoría de los modelos el diseñador ha incluido flores sacándolas de las colecciones de primavera o verano.

Para que la moda española llegue a lo más alto tendrá que contar más con sus nuevos talentos

Música en directo fue la apuesta de María Cle Leal para su desfile. El ritmo de las modelos estaba marcado por la percusión de dos músicos sobre un curioso instrumento que dotaba al desfile de un ambiente propio y diferente a los demás de la tarde.

cuv3 pudo ver cómo las modelos se preparaban en el backstage para este desfile. Cuando apenas faltaba media hora para que las luces se apagaran y diera comienzo el desfile la sala de peluquería y maquillaje era toda una pista de carreras para conseguir que hasta el último detalle estuviera cuidado.

Leyre Valiente, casi consagrada

El penúltimo desfile de la tarde, una vez entregado el premio EGO, es el más esperado del día. La joven diseñadora Leyre Valiente está consiguiendo que sus desfiles causen tantas expectación como alguno de los primeros días de la Fashion Week. La pasarela de la IFEMA se llenó para recibir la colección de Leyre Valiente. No se puede decir que contara con un front row lleno de caras conocidas, pero sí que año tras año cuenta con más adeptos que quieren ir a sus desfiles y que visitan su showroom para adquirir uno de sus diseños.

Con una puesta en escena que recrea la llegada de los astronautas a un planeta la colección de esta joven estaba plagada de ideas futuristas y una apuesta rompedora. Cuero, neopreno y tacones de vértigo son algunos de los elementos que destacan de los diseños planteados para el invierno del año que viene.

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta