Yono Taola y Aurelia Gil colorean el cielo de Madrid

Uno de los looks que Aurelia Gil presentó en el SGMF Show el pasado 13 de febrero
Uno de los looks que Aurelia Gil presentó en el SGMF Show el pasado 13 de febrero (Fotografía: Javier Pérez Santana)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha sido el escenario del SGMF Show Otoño-Invierno 2014/2015, que tuvo uno de sus momentos culminantes en los desfiles de Yono Taola y Aurelia Gil.

En la azotea del edificio todo estaba preparado para la ocasión: la estancia contaba con una sala en la que se celebró el cóctel posterior, patrocinado por Seagram’s Gin, y otra estancia donde estaba situada la pasarela, de distribución triangular y con gran luminosidad.

Este es un evento al que suelen acudir diversas personalidades, como actrices, modelos, socialités, bloggers, etc. Por ejemplo, el famoso blogger Pelayo Díaz estuvo presente. A otras ediciones, han asistido celebridades como Carmen Lomana, Modesto Lomba, Nati Abascal, Nieves Álvarez, Toni Acosta y Nuria Roca, entre otros.

Yono Taola mezcla colores llamativos y texturas

El primer desfile fue el de la firma Yono Taola, creada por Juanjo Gómez, quien cuenta con una trayectoria de 13 años en el mundo de la moda. Ha pasado por diferentes vertientes del diseño, como el ballet o el calzado deportivo.

El neopreno se presenta como una tendencia que pisa fuerte en las pasarelas

En esta colección, son llamativos los colores (como el rojo sangre) y los materiales; uno de ellos es el neopreno, que se presenta como una tendencia que pisa fuerte en las grandes pasarelas del mundo. En el desfile, el diseñador apostó tanto por la moda femenina como por la masculina, y con unas sorprendentes y cuidadas formas llamó la atención por la mezcla de texturas.

Uno de los looks masculinos propuestos por Yono Taola
Uno de los looks masculinos propuestos por Yono Taola

Sin embargo, aunque la muestra estuvo lejos de ser monocromática, el colorido era, excepto en algunas prendas, bastante sobrio, como es normal en una colección fall-winter. De esta manera, busca vestir a un amplio abanico de mujeres, seguras de sí mismas, elegantes y femeninas, y a un hombre que no tiene miedo de experimentar con las nuevas tendencias.

La Naturaleza Muerta  de Aurelia Gil

Seguidamente, tuvo lugar el desfile de Aurelia Gil, en el que presentó su última colección llamada Naturaleza Muerta. En él destacó, una vez más, el colorido y la mezcla de texturas, algo a lo que no es fácil acostumbrarse. Con prendas con colores muy llamativos (sobre todo, los azules y violetas), y una extensa utilización del encaje, la diseñadora canaria presentó una colección con poca continuidad, influenciada de manera importante por el arte (en este caso, por la paleta de colores de Vermeer) y por dibujos de orquídeas.

En definitiva, presenciamos dos colecciones muy originales, en las que, sin duda alguna, ambos diseñadores apuestan por las texturas y el made in Spain

(Con información de Marta Niñerola)

(Visited 208 time, 1 visit today)

About Javier Pérez Santana

Estudiante de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en C.U. Villanueva

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.