Cómo se maneja una estación de esquí

Esquí en Sierra Nevada (Ignacio Valenzuela)
Esquí en Sierra Nevada (Ignacio Valenzuela)

Cualquiera sabe que el éxito o el fracaso de una gran empresa dependen en gran parte del departamento de marketing. La estación de esquí de Sierra Nevada no iba a ser diferente. Nos recibe en la estación Ignacio Valenzuela, director de Marketing de la estación desde 1996. Destaca que Sierra Nevada es única debido a su situación geográfica, el hecho de ser un macizo único y que a menos de dos horas de distancia hay 8 millones de personas viviendo, algo que no se da en ninguna estación del mundo.

Ignacio Valenzuela también destacó que en la estación se empieza a esquiar a 2.100 metros, que es donde acaban muchas estaciones en el mundo. Lo importante de Sierra Nevada es que el esquiador bueno tiene muchas pistas de calidad, y el esquí familiar tiene muy buenos servicios.

“Somos unas de las estaciones con más ambiente de snowboard de Europa”

Cuando se habla de precios altos, según Ignacio Valenzuela evidentemente se posicionan en la parte alta. Se alinean con estaciones de Europa, Canadá y EEUU. Porqué están a ese nivel. Sierra Nevada está dentro de las 70 grandes estaciones del mundo, tanto por calidad como por servicios.

Un departamento de marketing de una estación como Sierra Nevada debe anticiparse a los acontecimientos. Trabajar en el diseño futuro. Además de participar activamente en el diseño comercial de la estación, destaca la importancia de los eventos en las instalaciones, puesto que cada evento deja una impronta en infraestructuras.

En Sierra Nevada se empieza a esquiar a partir de los 2.100 metros y hay muchas pistas de calidad

Por último Ignacio Valenzuela afirma que la estación a día de hoy está preparada para acoger los Juegos Olímpicos Universitarios “Universiada 2015”. Este evento dejará en la estación un nuevo telesilla, una pista de baches, una pista de velocidad y un halfpipe.

 

About Íñigo Entrala

Estudiante de 4º de Publicidad y RRPP

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.