España sigue siendo líder en donación de órganos

Se dice que los españoles somos una sociedad generosa, que se une al grito de “todos a una” cuando una desgracia azota nuestro país y si se necesita sangre en minutos son muchas las personas que se abarrotan a las puertas de los hospitales como ya pasó el pasado mes de julio en Galicia cuando un tren descarriló de la vía y provocó 79 muertes a su paso. Pero las listas de espera para recibir un trasplante de órganos siguen siendo largas y existe una preocupante desinformación acerca de este tema.

Los órganos que se pueden donar son el corazón, hígado, páncreas, riñón y pulmones, pero la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) argumenta que todo el mundo puede ser donante y asegura que de esta forma se pueden salvar miles de vidas.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en 2013 España continuó siendo la primera potencia del mundo en donación y trasplante de órganos, un liderazgo que ocupa desde hace 22 años.

Con 4.279 de intervenciones y 1.655 donantes en un año, el sistema de trasplantes español aumentó sus cifras respecto al año anterior, con una tasa de cesión de órganos de 35,12 donantes por cada millón de habitantes, muy por encima de la media europea de 19, y por encima de los 34,8 registrados en 2012.

 

Donaciones en España de 2009 a 2012

| Infographics

About Lucía Páramo Rivas

Estudiante de 4º de Periodismo en FCOM de Villanueva C.U.

1 comments

Pingback: Anónimo

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.