Los hijos siguen los pasos de sus padres

Los hijos siguen el camino de sus padres. Una encuesta realizada por Eurostat recientemente lo confirma. La formación académica de los hijos viene determinada, en gran medida, por lo que realizaron sus progenitores anteriormente.

La educación que los padres han tenido sirve de influencia para sus hijos y éstos imitan ese modelo. Se ha demostrado que aquellos padres con una educación de estudios superiores tienen hijos con estudios superiores. Los padres sirven de motivación para sus hijos a la hora de afrontar sus estudios e imitan modelos de conducta.

España es un país en el que no siempre los hijos intentan mejorar los logros educativos conseguidos por sus progenitores. Muchos de los hijos de padres con estudios básicos optan por realizar únicamente ciclos formativos e incluso una gran mayoría busca trabajo antes de terminar sus estudios básicos.

Y es que los padres son un ejemplo a seguir por sus hijos y según hayan sido los pasos que ellos hayan marcado, sus hijos imitarán ese camino en busca de un buen futuro.

About Amaya Huerta

Estudiante de cuarto de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en el Centro Universitario Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.