Un “salto mortal” en la música llamado “URock”

Después de varios años formando parte de grupos de música, Miguel Ángel Batalla y Jorge Ramírez se encontraron con gran cantidad de material musical al que tenían que buscar una utilidad. Fue así como se les ocurrió la idea de crear URock, una empresa en torno al mundo de la música que se dedica desde la creación de flashmobs hasta presentaciones de productos, y con la que pasaron de ser estudiantes universitarios a jóvenes empresarios.

Ellos denominan a este proyecto “su pequeño salto mortal”. Y ya hace un año que dieron ese salto. Ahora además de amigos son socios y admiten que “no tienen problemas a la hora de tomar decisiones porque en las importantes están de acuerdo”.

“Cualquier joven puede conseguir hacer realidad su sueño si trabaja en ello”, aseguran

A día de hoy disponen de una pequeña oficina con dos mesas de trabajo donde pasan largas horas y un almacén donde guardan material de los eventos. Pero tienen ilusión y ganas por seguir avanzando y animan a los jóvenes que tienen una idea que consideran puede salir bien a que la pongan en marcha, porque -aseguran- “todo es posible si se trabaja en ello”.

La importancia de la familia

Además, resaltan que “el papel de la familia es muy importante”. “Nuestros padres también fueron emprendedores y les salió bien así que nos apoyan para que nosotros también consigamos cumplir nuestros sueños”, admite Jorge Ramírez.

También consideran muy importante a la hora de crear un proyecto estar en todas las redes sociales para darse a conocer y difundir informaciones. Ellos están en Facebook, Twitter y disponen además de un canal en YouTube donde cuelgan los vídeos de los eventos y concursos que realizan.

No hay límites en Urock

Al preguntar a Miguel Ángel Batalla por su meta en este proyecto, lo tiene claro. Para ellos “el límite está en el cielo”. Esperan poder contratar a publicistas y personas de marketing que colaboren con la empresa porque a día de hoy son “chicos todoterreno” que han aprendido a base de hacerlo a editar vídeos, diseñar publicidad y hacer de relaciones públicas con empresas, entre otras muchas cosas.

Estos dos jóvenes han hecho posible vivir de aquello que les emociona. Han sacrificado tiempo libre, carreras y horas de sueño. Pero ambos coinciden en que cada día van a seguir trabajando para que su lema, “Make it happen”, se haga realidad.

(Con información de Diana Saorín)

About Carolina de Toro García

Alumna de cuarto de Periodismo del Centro Universitario Villanueva. Interesada en radio y música.

1 comments

Muy chula la entrevista, así todo el mundo que lo lea y escuche podrá saber un poco más de lo que es realmente Urock! como empresa y como apuesta de dos jóvenes empresarios. Retos como éstos son lo que tendrían que salir más a menudo y ayudar a su desarrollo.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.