Haz tu propia cerveza en casa

imagentexto
Utensilios para crear nuestra propia cerveza

Latiendadelacerveza.es es uno de los mayores negocios de cerveza online de España. Es un negocio que surgió cuando su impulsor, Javier Llorente García, se dio cuenta de la escasa información relacionada con el mundo de la cerveza que los ciudadanos tenían. “Nosotros intentamos hacer que nuestros clientes disfruten más e intentamos traspasarles nuestros conocimientos”, explica Llorente.

En la tienda de la cerveza podemos encontrar de todo. “A parte de vender cerveza la gente puede venir a catas y talleres para aprender a hacer cerveza y también participar en coloquios”, dice Llorente. Todo con el único de fin de proporcionarle al ciudadano la información y la preparación necesaria para adentrarse en este mundo tan desconocido para muchos.

Aprendiendo a hacer cerveza

Pero sin lugar a dudas el plato estrella de esta tienda es la posibilidad de que, con pocos utensilios, podamos fabricar un aparato capaz de crear nuestra propia cerveza. “Hice un concurso para gente que hacía cerveza en casa y a la gente le gustó mucho. Tuve gran aceptación y se apuntaron muchos homebrewer (personas que fabrican su propia cerveza)”, explica Llorente. “Hacer de mi hobby un sueño era mi meta”, asegura.

Sí, sí, como lo oyen. Gracias a este método podemos crear nuestra propia cerveza, con su olor y sabor característico, en nuestra propia casa. Eso sí, debemos de acudir a latiendadelacerveza.es para aprender todos los pasos necesarios y trucos para la elaboración de esta bebida de la mano de Javier.

“Hacer de mi hobby un sueño era mi meta”, afirma el impulsor de la idea

“Hacer cerveza es muy fácil y todo aquel que le pique el gusanillo se puede acercar a la tienda y yo le asesoro encantado. No hay que comprarse muchas cosas, la mayoría de utensilios los puedes conseguir en casa pero si no en mi tienda vendo kits de iniciación”, explica Llorente.

Debido al gran interés que la cerveza suscita en determinadas personas podemos encontrar muchos tipos diferentes. “La cerveza por excelencia en mi tienda es la Cibeles Rubia de Madrid”, dice Llorente. Pero la que más curiosidad despierta es la cerveza de Navidad. “Son cervezas hechas el año anterior para que estén preparadas para el año siguiente”, aclara. Esta cerveza suele llevar frutas de la época como por ejemplo canela, jengibre o picante.

La cerveza: esa gran desconocida

Aunque la cerveza es un bebida conocida mundialmente que tiene gran aceptación muy pocos conocen la historia de esta bebida. Esta bebida mitológica y de culto tiene varios detalles y secretos que muchos no conocen:

  1. La cerveza es una de las pocas bebidas alcohólicas no destiladas en cuyo proceso no tuvo que ver el azar.
  2. El primer testimonio de estas sopas fermentadas amargas y ácidas data de los sumerios, quienes también inventaron la escritura.
  3. Los babilonios fueron los primeros en perfeccionar la cerveza como tal. Si algunos litros no eran buenos, el productor de ese lote debía morir ahogado en él.
  4. El sake es un cerveza de arroz. Es una de las cervezas más fuertes con entre 10 y 20 grados de alcohol, carece de espuma y no burbujea.
  5. Más del 90% de la cerveza es agua.
  6. Las mujeres (las más bellas y de buenas familias) y los monjes fueron los principales maestros cerveceros hasta la edad media.
  7. Durante la ley seca de Estados Unidos la gente fabricaba cerveza con tónico para el cabello.
  8. La cerveza es sedante, digestiva, antiséptica y alimenticia.
  9. La cerveza no engorda. Su valor calórico es muy reducido con alrededor de 90 calorías por vaso.

Actualmente los países que más cerveza consumen son República Checa con cerca de 156 litros por persona al año,  Irlanda, con 131 litros, y Alemania, con 115 litros. Por su parte, España se encuentra en el noveno puesto con 68,7 litros por persona al año. Pese a todo esta bebida es conocida mundialmente y tiene una gran aceptación en todas las sociedades. Como dijo Benjamin Franklin, “la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”.

(Visited 205 time, 1 visit today)

About Lorena López Trujillo

Alumno de 4º de Periodismo en CUV

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.