El 50% de los adolescentes de Madrid consume televisión en pleno prime time

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el desarrollo de las opiniones públicas, y en especial de los adolescentes. La determinación social creada por la televisión transmite determinados modelos de vida, ideologías y valores mediante historias y personajes.

Un estudio presentado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid Obra Social sobre el consumo de la televisión de los adolescentes de la Comunidad ha determinado que las familias españolas son cada vez menos numerosas y con esto son menos los recursos que se prestan a los hijos, por lo que muchos poseen una televisión propia en su habitación. De este modo la libertad de los padres a sus hijos frente a los contenidos televisivos es mucho mayor que años anteriores.

El 50% responde que el momento de mayor consumo de televisión se situó en pleno prime time (más tarde de las 21 horas), colocando el resto de franjas horarias entre tarde-noche en un 30 %, un 15% la tarde, y apenas hay consumo por las mañanas.

A pesar de que sus contenidos son variados los adolescentes destacan que las películas son sus preferidas (18,4%), seguidas de los programas deportivos (8,7%).  Y es un 43,6% el que asegura que no se siente influenciado ni para bien ni para mal por las series que ven.

El consumo de televisión de los adolescentes en Madrid

| Create infographics

About Manuel Cabrera Martín

Alumno de 4º de periodismo en Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.