Los hombres tienen 19 veces más accidentes de trabajo que las mujeres

La mejora de la estadística de siniestralidad laboral en 2012, el último ejercicio disponible, en comparación con la del año anterior fue un hecho que causó gran interés en la población española. Siendo algo menos negativa que la de 2011, ofreció un balance que indicaba un total de 555 trabajadores fallecidos en accidente laboral. Además, de estos fallecimientos, un total de 444 se produjeron durante la jornada de trabajo, mientras que los 111 restantes fueron «in itínere» (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa).

Como vemos en las siguientes infografías, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el sector de la construcción fue donde más accidentes se produjeron, pero no donde hubo más muertes: en servicios fallecieron 208 trabajadores durante 2012, en la industria se produjeron 105 accidentes mortales, en la construcción murieron 71 trabajadores y en la agricultura perdieron la vida 60 personas.

Los datos también muestran cambios según el sexo y la edad. Considerando la gravedad de los accidentes,  la mortalidad por accidente de trabajo es 19 veces mayor en los varones que en las mujeres. Del mismo modo, encontramos un aumento de accidentes mortales en la franja de mayor edad: 3,8 veces mayor que los trabajadores más jóvenes y 2,4 veces mayor que los trabajadores con edades comprendidas entre 25 y 49 años.

About Paloma Sanchez Celemin

Alumna de 4º de Periodismo en la FCOM de Villanueva

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.